El acceso a tecnología en las clínicas veterinarias

El factor más importante en el cuidado de las mascotas es, sin duda, la preocupación que podamos tener por su salud.

Con esto en mente, hay que poner mucha atención al prestigio del veterinario que atiende a nuestros amigos animales.

Por tal razón, es necesario tener una idea precisa de las capacidades de gestión y atención de la clínica, pues tales variables están muy relacionadas con una atención de calidad que garantice que nuestras mascotas estén saludables.

Resulta interesante saber que las clínicas veterinarias de nuestro país se encuentran en una etapa muy incipiente de tecnificación, en la cual el manejo de las mismas involucra ciertas ineficiencias, que es necesario cubrir de manera efectiva a fin de hacer posible un cuidado más óptimo de nuestras mascotas. Un estudio reciente del Equipo El Target ilustra de modo muy interesante la penetración del uso de software especializado en estos establecimientos.

Sin título

El estudio comprendió un universo de 400 clínicas veterinarias locales. De estas, se extrajo una muestra de 70. Los resultados de la investigación arrojan un panorama en que el 57% de los encuestados no tienen interés alguno por la adquisición y uso de un software especializado.

El 12% tiene interés y el 31% restante ya se encuentra utilizando uno.

Ante esta necesidad, emprendedores nacionales liderados por Fátima Castro han tomado la iniciativa. Pet Clinic es un Software aplicativo cuya principal función es la administración de los aspectos más delicados de una clínica veterinaria. En el programa se manejan tanto aspectos administrativos como el tratamiento médico de las mascotas con una gran precisión. Del mismo modo, también maneja un registro de las consultas del médico veterinario y de su agenda, permitiendo así una autogestión eficiente, en la cual es posible poner mayor atención al cuidado de las mascotas.

Lo que destaca del software es que permite llevar un control muy detallado de las vacunas de cada paciente. Muchas clínicas veterinarias ofrecen asimismo servicio de peluquería y baños como parte del cuidado de tu mascota. Los desarrolladores de Pet Clinic han sido muy conscientes de esto, por lo que el software permite también la gestión de este servicio.

fssffsfssf

Pet Clinic cuenta ya con una penetración importante en el rubro de software para veterinarias. Un desglose del 31% del total del estudioque  corresponde a las clínicas que ya utilizan el software para su gestión confirma este hecho. Este porcentaje equivale a 22 clínicas de las 70 estudiadas.

De 22, 10 se encuentran utilizando Pet Clinic actualmente.

Sus más cercanos competidores son Dogtor Vet, Qvet y Vetprexis con 3 cada uno, Vetlatino con 1 y otras 2 clínicas utilizan otros programas no detallados. La clave de la aceptación de Pet Clinic ha sido principalmente su interfaz amigable, con lo que la mayoría de usuarios lo encuentra conveniente y fácil de usar.

Dada la importancia del buen cuidado de las mascotas, la eficiencia y autogestión de las clínicas es un factor importante a considerar al momento de escoger una. El uso de software es un elemento diferenciador importante que permite alcanzar mejoras en tales factores y por ende, representa una oportunidad a considerar por las clínicas veterinarias. En tal sentido Pet Clinic representa un aporte importante a la resolución de esta necesidad.

 

Compartir
Artículo anterior¿Qué dice tu ortografía?
Artículo siguiente¿Cómo se hace compost casero?
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y redactor de El Target.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.

33 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you will find 29514 additional Information to that Topic: eltarget.com/2017/02/10/acceso-tecnologia-las-clinicas-veterinarias/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Find More Info here to that Topic: eltarget.com/2017/02/10/acceso-tecnologia-las-clinicas-veterinarias/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More on to that Topic: eltarget.com/2017/02/10/acceso-tecnologia-las-clinicas-veterinarias/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Read More Info here to that Topic: eltarget.com/2017/02/10/acceso-tecnologia-las-clinicas-veterinarias/ […]

Comments are closed.