Amor por el cine y la naturaleza

Cuando se habla de producciones audiovisuales, se habla del amor por el cine. Para realizar una obra audiovisual de alta calidad artística, es necesario que el equipo de trabajo sienta pasión por el cine. Pero esto no es suficiente. También es importante que exista un interés con el concepto del cuál trata el contenido del proyecto. En el caso del proyecto CUSHCATAN, el  protagonista es:

La Naturaleza.

El objetivo de CUSHCATAN recae en dos aspectos: el talento involucrado en la ejecución de una pieza cinematográfica y el poder del mensaje sobre el cuidado ambiental. Cada miembro de CUSHCATAN tiene un sentido de compromiso con el proyecto. Eduardo Lovo, el director, estuvo desde los cimientos de la idea de tomar tomas variadas de la naturaleza y vio como esta evolucionó a lo que es hoy.

“Es una serie documental” describe Adrianna Flores, productora de CUSHCATAN, “que pretende llevar a todo el mundo, a todos los televisores, a todas las pantallas, todo lo que El Salvador contiene de maravillas”. La productora explica que tienen el propósito de entregar el CD con la serie final a instituciones, colegios y escuelas. Esto es para que los alumnos puedan estar informados acerca de lo que sucede con contenido verídico y bien documentado.

CUSHCATAN 2

El potencial del proyecto se vio en el 2015, cuando se estaban grabando algunas tomas en Los Cóbanos. Se capturaron tomas de ballenas, delfines, tortugas, entre otras especies. Y esto fue una base de inspiración para el equipo. Supieron que estaban involucrados en algo significativo. Más tarde, en el año 2016, el equipo se encargó de recorrer toda la costa de El Salvador con tal de encontrar y grabar zonas originales que mostraran la belleza de la madre naturaleza.

Entre algunas empresas que los ayudan, está la productora Humans Media, que ha sido su mayor apoyo financiero. Está la empresa local, Cóbano Tours, que le ha proporcionado al proyecto ayuda con lanchas. También existe una alianza con el centro de buceo, Oceánica, que ha brindado equipo de buceo al proyecto.

Sin embargo, como todo proyecto grande, CUSHCATAN necesita de más fondos para que su visión se transforme en una realidad.

Son muchas historias sobre la fauna y la flora nacional las que faltan por contar.

Se necesita de más apoyo. A pesar de los problemas que han surgido en este aspecto, el equipo ha mostrado amor por lo que hacer, al realizar las tomas en condiciones difíciles.

“No tenemos un montón de cosas que nos han dificultado un poco el proceso” narra la productora, “Ha sido pasión, pura pasión, pero pura pasión lo que nos ha mantenido y nos ha llevado a estar acá.” Es por eso que CUSHCATAN es un proyecto digno de atención y de apoyo; no sólo por el compromiso indudable de parte de cada persona que conforma el equipo, sino en sí por el propósito que siguen, que trasciende muchas cuestiones, en comparación, más ordinarias.

CUSHCATAN 3

Adriana Flores nos cuenta que son demasiadas justicias las que se deben denunciar. Hay muchas cosas que se deben regular; por ejemplo: Los métodos violentos de pesca, donde muchas especies sufren peligros. “No se trata de pelear” aclara la productora, “sino más bien se trata de informar a la gente; que sepan que está pasando y mostrarle a la gente lo lindo que hay.”.

Te invitamos a que conozcas más del trabajo de estas personas apasionadas por el cine y la Madre Naturaleza visitando la página de CUSHCATAN y siguiéndolos en facebook aquí. También puedes leer más sobre este proyecto en: CUSHCATAN, el sueño de salvar el planeta.

¿Quieres apoyar hacer algo significativo?

¡Este es el momento!

36 Comentarios

Comments are closed.