Serie de Cyborg 009 disponible en Netflix

Cyborg 009
Cyborg 009

Cyborg 009, uno de los Animes de ciencia ficción más conocidos, tuvo su más reciente estreno en el año 2016. Esta fue una mini-saga de tres películas que lleva por nombre Cyborg 009 Call of Justice. La tercera y última de las películas fue estrenada en Japón en enero pasado. Para agrado de los fans del género, esta trilogía está disponible desde hace poco en Netflix.

En los últimos años de la presente década, la plataforma Netflix se ha convertido en una de las preferidas de los millennials y de la generación Z para el disfrute de sus contenidos favoritos. En parte, se debe a la diversificación de la plataforma, y los fans del Anime han sido algunos de los más beneficiados con el crecimiento en la variedad dentro de Netflix. Algunos de los títulos más famosos que se pueden encontrar son: Inuyasha, Rurouni Kenshin, Shingeki no Kyoujin, Deathnote, Vampire Knight, Sword Art Online, entre otros.

Francoise Arnoul (003), oriunda de Francia.
Francoise Arnoul (003), oriunda de Francia.

Desde el pasado 10 de febrero, está disponible en la plataforma el primero de los episodios de Cyborg 009 Call of Justice. Esta es una trilogía que se ha hecho para el quincuagésimo aniversario del Manga del mismo nombre, cuyo autor es Shotarou Ishinomori. Desde su lanzamiento en los años 60s, este título ha tenido varias reediciones de la trama original. Las más conocidas son la serie del año 2001 que fue transmitida por Cartoon Network y  “Devilman VS Cyborg 009″. Como su nombre lo indica, esta última es un crossover con la conocida obra de Go Nagai. Actualmente, también está disponible en Netflix.

Cabe destacar que para esta emisión las películas serán reconvertidas en una serie de 12 episodios. A pesar de tratarse de un tributo por los cincuenta años del Manga, el diseño de personajes ha recibido notables retoques muy acordes a esta época. En Cyborg 009 Call of Justice, Joe Shimamura (009) y compañía deberán enfrentarse a Blessed, una organización malévola que es parecida a los Illuminati. Sus objetivos son desconocidos y se sabe por rumores que ellos han manipulado el curso de toda la historia desde las sombras.

Albert Heinrich (004), alemán.
Albert Heinrich (004), alemán.

Lucy Davenport es una periodista que estaba investigando para desenmascarar la existencia de Blessed, que a lo largo de la historia se ha mantenido como un secreto a voces muy cuidadosamente guardado. Sus averiguaciones la llevan al Estado de Texas a encontrarse con una familia que podría darle algunas claves acerca de Blessed. En el camino, se encuentra con 009 y el resto de Cyborgs desertores de la organización Black Ghost (Fantasma Negro). Esta es una organización de traficantes de armas, cuyo objetivo en el Manga original era provocar la Tercera Guerra Mundial. Para tal fin, en el pasado Black Ghost secuestró a Joe y al resto, y los convirtió en Cyborgs con habilidades únicas.

Chang Changku (006) de China.
Chang Changku (006) de China.
“Great Britain” de Gran Bretaña.
“Great Britain” de Gran Bretaña.

La organización Fantasma Negro ha sido derrotada años atrás. Tras este hecho y el establecimiento de las Tropas Guardianas de las Naciones Unidas, los nueve Cyborgs se encuentran al margen de todo conflicto y viviendo una existencia tranquila con bajo perfil. La visita de Lucy y la amenaza de Blessed fuerza al equipo a volver al ruedo para enfrentar a estos nuevos villanos.

La película contó con la supervisión directa de Ishinomori-Sensei a través de Ishimori Productions, y Koudai Kakimoto (Psycho Pass: The Movie) como director. La animación estuvo a cargo de Signal M.D. Este es un estudio de Anime que es subsidiario de Production I.G. Este reconocido estudio estuvo a cargo de 009 Re:Cyborgm un reboot de la serie lanzado en 2009. Otros trabajos reconocidos de Production I.G. son Patlabor, Shingeki no Kyoujin y Kimi ni Todoke.

Joe Shimamura (009), infaltable japonés y líder del equipo de Cyborgs.
Joe Shimamura (009), infaltable japonés y líder del equipo de Cyborgs.

Cyborg 009 Call of Justice es una nueva versión muy bien lograda de una obra de ciencia ficción de las más famosas de la animación japonesa. Ésta se ha caracterizado por su mensaje de diversidad y unidad. Uno de los rasgos más destacados del equipo es que cada uno es de una raza y origen distinto. La calidad de la obra está asegurada por la supervisión directa de su autor y por la continuidad que tiene con el manga y las otras versiones. Se puede esperar un digno tributo a sus cincuenta años. No dudamos que el equipo a cargo hará una traslación que deje satisfechos a los fans que desde este mes la siguen por Netflix.

Fuentes:

Cyborg009.

Anime News Network:Netflix to Stream Cyborg 009 Call of Justice Anime Worldwide.

IGN: Cyborg 009: Call of Justice llegará a Netflix.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anterior¿Habrá remake de Shaman King?
Artículo siguiente¡Comercio online en El Salvador!
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y redactor de El Target.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.

30 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you can find 900 additional Information on that Topic: eltarget.com/2017/02/17/serie-cyborg-009-disponible-netflix/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Here you will find 62128 more Information on that Topic: eltarget.com/2017/02/17/serie-cyborg-009-disponible-netflix/ […]

Comments are closed.