Ehang 184: El pionero de los drones de transporte

Ehang

Ehang 184 es el nombre de una innovadora y visionaria propuesta que constituye un aporte digital a las posibles soluciones del problema del transporte. Del mismo modo, el fabricante chino de drones Ehang está impulsando a llevar mucho más allá de lo conocido a esta incipiente y prometedora industria.

Esto se debe a que por primera vez, se utilizan drones en el transporte de personas.

De acuerdo con el sitio oficial de la empresa, el Ehang 184 es un vehículo no tripulado inteligente y ambientalmente amigable, pues está totalmente impulsado con electricidad. Tiene una capacidad de carga de alrededor de 100 kilos a una velocidad de 160 kilómetros por hora. Vuela a una altura estándar de 500 metros sobre la superficie y tiene una autonomía de hasta 50 kilómetros.

Su operatividad es realmente sencilla e intuitiva. Como cabría esperar de un drone, es totalmente automático. Sin embargo, previo al despegue, el pasajero deberá marcar su ruta en una Tablet colocada frente al asiento de la cabina. Luego de que el sistema hace los cálculos precisos, lo único necesario es ordenar el despegue. Al alcanzar el punto de destino, se debe indicar el aterrizaje

Ehang 184

Ehang 184 cuenta con un sistema de seguridad que, en caso de falla, aterrizará la unidad en el área segura más cercana. En caso de ser necesario, operadores pueden tomar el control desde tierra y aterrizarlo manualmente. Si el desperfecto se da en alguno de los motores, uno sólo de los cuatro brazos es suficiente para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.

Aunque este drone de transporte ya ha superado la fase de vuelos de prueba en forma exitosa,  todas las posibles interrogantes al respecto de su implementación podrán ser contestadas más pronto de lo que pensamos.

Su utilización en el terreno está muy próxima.

Dubái, la emblemática ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, será el primer lugar en todo el planeta en contar con servicio regular de Ehang 184 a partir del próximo mes de julio. De acuerdo con el Director de Transportes y Carreteras de esta ciudad árabe, Matt Al-Tayer, el drone ha terminado su fase de pruebas en los cielos de la ciudad, por lo que no se trata simplemente de prototipos o de una fase experimental.

Al mismo tiempo que se ha anunciado el servicio de taxi aéreo en Dubái, los competidores de Ehang en este rubro no tardan en aparecer. En enero pasado, la empresa de origen israelí Urban Aeronautics se encuentra desarrollando un vehículo similar, pero con capacidad de transporte para hasta 500 kilos. Se ha detallado que el vehículo en desarrollo estará listo para el año 2020 y está siendo desarrollado con fines militares.

Dubái

Ehang 184 representa una de las innovaciones más importantes de la década en materia de transporte urbano. De resultar exitosa su implementación en Dubái, se espera que su utilización en distintas ciudades del planeta tenga una expansión acelerada. Esto representaría una oportunidad de negocios importante para emprendedores tecnológicos, al tiempo que se minimizarían los impactos ambientales del transporte tradicional de pasajeros.

Fuentes:

El Universal: ¿Cómo funcionará eHang 184, el primer dron de pasajeros del mundo?

Hipertextual: Así es el primer dron capaz de transportar a una persona.

Ehang Official Site

Compartir
Artículo anteriorUn círculo vicioso en el planeta
Artículo siguiente¿Por qué Centroamerica calla ante Trump?
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y redactor de El Target.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.

30 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you can find 63795 more Info on that Topic: eltarget.com/2017/02/23/ehang-184-pionero-los-drones-transporte/ […]

  2. … [Trackback]

    […] There you will find 77717 additional Information on that Topic: eltarget.com/2017/02/23/ehang-184-pionero-los-drones-transporte/ […]

Comments are closed.