¿Qué es lo que te enseña el Rubgy?

Federación Salvadoreña de Rugby

El Rugby es más que un deporte. Es parte de un estilo de vida saludable con valores. La Federación Salvadoreña de Rugby, quiénes se hacen llamar Los Torogoces, enseña esta disciplina de forma positiva. Ellos creen firmemente que el Rugby es un deporte que crea carácter y que le da la mano a todo el que la necesite. Y son pensamientos como estos los que ellos inculcan a los demás.

Rugby

Para esta federación, se deben fomentar ciertos valores para que el mensaje positivo quede. Se enseña que dentro de la disciplina, se deben seguir las reglas para que exista un orden. Se enseña que la integridad y la honestidad son cruciales para que exista la competencia sana y el fair play. Se motiva a los jugadores a sentir pasión por el deporte:

A sentir entusiasmo, emoción y así crear un sentido de pertenencia al equipo.

Se trata también el tema de solidaridad, para que exista la lealtad.

En las modalidades del rugby, está lo siguiente: Hay dos equipos de entre 15 o 7  jugadores  en  una    cancha empastada de dimensiones similares a una de fútbol. Si se habla de ataque, hacer try es avanzar y llevar la pelota a la zona final de anotación del contrario sin que se caiga en ningún momento. En  el  avance  colectivo,  el   balón   se  pasa    entre los jugadores siempre hacia atrás con la mano. De esta manera, se van tejiendo  las jugadas que eviten al contrario y lleven a la zona de anotación.

Cancha de rugby

Algo importante es que se fomenta la idea de que la victoria no es lo más importante. Esto se muestra ya que hay un convivio con el equipo rival. Cuando finaliza el partido, se comparte una comida y bebida con ellos, además que se realizan actividades con juego y canciones, entre otras cosas.

Como filosofía, en el rugby se cree que es un deporte ideal que ayude a canalizar la agresividad que poseen algunos niños.

Aquí lo que se hace es concientizar al niño de su propia fuerza y de los beneficios de trabajar en equipo. Se reprimen los instintos de violencia al enaltecer lo que surge al favor del equipo: autonomía y disciplina.

Rugby

En este deporte, se aprenden lecciones de estilo de vida ya que cada jugador se somete a una continuidad en ejercicio. Esto se relaciona al esfuerzo y a la perseverancia, ya que las personas que practican deben ser autoexigentes. De esta forma, se cultiva la disciplina en su rutina diaria. Esto se ve en el trabajo constante que se realiza a entrenar. Además, el trabajo en equipo ayuda a que cada jugador carezca de egocentrismo y conozca el orgullo compartido.

En todo deporte, se debe entender que a veces se gana y a veces se pierde.

Por eso en el rugby se fomenta la tolerancia hacia los errores de los compañeros, y así mismo, se enseña sobre la autosuperación al jugador que pierde. En esta disciplina, algo importante es que se comprenda el respeto por la autoridad del capitán y del árbitro, ya que hay un sistema jerárquico.

Si hablamos específicamente del entrenamiento físico, el rubgy ayuda en muchos aspectos. Ayuda en  el desarrollo armónico de la motricidad y todas las aptitudes y habilidades físicas del cuerpo humano. Se enseña como asumir el dolor propio, y a esforzarse en torno a esto.

Hay una lucha constante por cambiar y hacerle frente a las adversidades.

Por ello, el rubgy está fuera de la lista de deportes oficialmente peligrosos. Además, se ha comprobado que esta disciplina ayuda a combatir la obesidad.

Practicar rugby le trae muchos beneficios al atleta. Le ayuda a forjar su fuerza externa y externa, ya que endurece su propia determinación y voluntad. Se construye la proactividad en el comportamiento del jugador cuando este lo practica. Además, que se le indica que no debe abusar o intimidar a los demás, sino que debe existir un ambiente agradable para todos.

Esto también se refleja en el tipo de público. Esta federación le pide respecto a los espectadores, para que motiven y anime de forma positiva al equipo. Se pide ante todo cortesía mientras se ve el juego.

Algo muy importante en esta federación es que los árbitros son voluntarios, por lo que siempre se impulsa  el respeto hacia ellos.

Si deseas jugar rugby y aprender cómo usar tu fuerza para tu beneficio te invitamos a darle like a la página de Facebook de esta Federación. No dejes de leer El Target, que muy pronto hablaremos más a profundidad sobre la forma en la que se juega el rugby con los Torogoces.

37 Comentarios

Comments are closed.