Jack Daniel’s incursiona en el mercado del café

Jack Daniel's

El café es una de las bebidas más gustadas a nivel mundial y un ritual recurrente de ambas generaciones de usuarios digitales. Esta bebida procedente del cafeto nos acompaña día y noche desde el desayuno hasta la cena y es el complemento perfecto para cualquier compromiso ya sea de trabajo, estudios o simplemente en plan social. Su difusión es tal que a lo largo de los años diversas marcas han creado algunas de las combinaciones más peculiares para paladares exóticos.

Jack Daniel’s, la conocida destilería de Whisky, originaria del estado de Tennessee, Estados Unidos; ha tomado una apuesta interesante para captar mercado entre los consumidores de bebidas no alcohólicas, particularmente quienes gustan del buen café. En una alianza con la tostadora norteamericana World of Coffee, ha lanzado al mercado su propia variedad de café con la misma marca e identificación que el conocido Whisky Old N°7 de esta marca.

Jack Daniel’s Tennessee Whiskey Coffee es el nombre oficial de esta variedad.

Es 100% café arábica, al que se le ha añadido algo del olor y el sabor característico del Whisky Old N°7. Puede encontrarse regular o descafeinado y en dos presentaciones, en lata de 8 onzas y en una bolsa de 1.5 onzas.

No obstante a cualquier suposición, este café no tiene contenido alcohólico alguno, aunque ciertamente su sabor difiere algo de los cafés tradicionales. De acuerdo con la opinión de algunos especialistas que lo han degustado, es ligeramente más dulce que el café negro común. Por ello, se recomienda tomarlo con la cena. En cuanto al añadido del Whisky Jack Daniel’s, este es más notorio en el aroma del café, del cual hay opiniones muy contrastantes, de parte de los expertos.

Algunos manifestaron que tiene un olor parecido al de la cocoa o chocolate.

Otros opinaron que es livianamente azucarado y algunos más en que en efecto se distinguía la esencia alcohólica del Whisky. Algo que es prácticamente unánime en estas impresiones es el hecho del aroma dulce de este café, que es debido a la mezcla con el Old N°7 de Jack Daniel’s.

Aunque a priori este café pueda parecer un producto de élite, su precio es bastante accesible. La presentación en lata tiene un costo de US$21.95 y la bolsa de 1.5oz se puede encontrar a US$6.95. Sin embargo, solamente está disponible a través de la tienda online de Jack Daniel’s y en Lynchburg Hardware and General Store en Lnychburg, Tennessee.

Este último es el único comercio tradicional que lo tiene disponible hasta el momento.

Los cafés de especialidad ofrecen una amplia gama de opciones al público que gusta del buen café. Algunas son bastante exóticas como podemos apreciar en este caso. Aunque algunos opinan que el sabor y olor del Whisky no son muy notorios en este café, tiene un potencial importante entre los consumidores que gustan de ambas bebidas. Cabe destacar que ya antes Jack Daniel’s tuvo anteriormente una línea de café, pero fue descontinuada en el año 2011. Es probable que en esta nueva oportunidad haya una clara diferenciación del producto que le haga destacar sobre el resto.

Café Jack Daniel's

Fuente:

Yucatan: Jack Daniel’s lanza línea de café.

The Huffington Post: We Tried Jack Daniel’s Whiskey Coffee So You Don’t Have To.

Minuto uno: Jack Daniel’s volvió a lanzar su propio café con whisky.

30 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you can find 31802 more Info to that Topic: eltarget.com/2017/03/16/jack-daniels-incursiona-en-el-mercado-del-cafe/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Here you can find 466 additional Information on that Topic: eltarget.com/2017/03/16/jack-daniels-incursiona-en-el-mercado-del-cafe/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More Info here on that Topic: eltarget.com/2017/03/16/jack-daniels-incursiona-en-el-mercado-del-cafe/ […]

  4. … [Trackback]

    […] There you will find 70503 additional Info to that Topic: eltarget.com/2017/03/16/jack-daniels-incursiona-en-el-mercado-del-cafe/ […]

Comments are closed.