¡Búscalo en Google!

Youtube

Si le preguntas a alguien dónde puedes buscar fotografías de alguna celebridad, leer la biografía de alguna figura histórica o descargar alguna serie, lo más seguro es que te digan: Búscalo en Google.

No puedes confiar en alguien en esta era digital que tenga redes sociales si te dice que nunca ha buscado algo en Google. Eso sería una mentira absoluta. Todos hemos usado, más de una vez, este conocido motor de búsqueda. Resulta ser que este gigante tecnológico está posicionado como la primera marca más conocida a nivel internacional.

Hace poco, el primer puesto lo tenía la prestigiosa marca Apple, pero esto ha cambiado según la consultora Millward Brown, expertos internacionales en el tema de marcas. Según la información, Google tiene un valor de más de 220 mil millones de dólares, ganándose el título como la marca más famosa del mundo-y seguramente del universo entero.

Especialistas en mercadeo y publicidad opinan que el éxito del poderoso buscador es muy simple:

Google está en constante movimiento e innovación.

No se deja ahogar en medio del caos de tendencias efímeras, noticias impredecibles y gustos exigentes de parte del público moderno. Google posee un espíritu innovador, ya que siempre está ampliando su oferta de productos y servicios.

Además, esta marca es, en un sentido estricto del término, dueño se muchas marcas más.

Después de todo, es mediante la publicidad de Google que muchas empresas se dan a conocer.

Es gracias a Google que el portal de videos Youtube ha alcanzado un nivel más formal como marca debido a los métodos de publicidad que se muestran a través de la mayoría de videos. Además, es en espacios de esta plataforma donde existen muchas aplicaciones, donde se crean blogs y diversos sitios web, y todos desean llegar al público, por lo que cada una de estas marcas se vuelve parte de la telaraña gigantesca de Google.

Google y Youtube

Es prácticamente una cadena interminable, donde se han creado alianzas y distintas conexiones. Se trata de alianzas complejas, donde el punto es el ganar-ganar. Sin embargo, está claro que Google, como director de orquestra, se lleva el premio mayor por estar detrás de todo el espectáculo de todas las plataformas que están relacionadas a su marca.

Es más, Google es en sí una referencia de publicidad.

Esto se puede observar en el simple hecho que hay muchos tutoriales, videos y artículos llenos de pasos e instrucciones detalladas sobre lo siguiente: “Cómo lograr posicionamiento en Google.” Lo interesante aquí es el mensaje que está entre líneas. No dice: Lograr posicionamiento en la web o en el internet, el cuál es en muchos sentidos el propósito de las marcas. Se especifica: Posicionamiento en Google.

Es decir, Google es un monstruo poderoso de indiscutible prestigio, y por lo tanto,  si ganas en esta plataforma como marca, ya tienes ganado el resto del Internet. El respaldo de Google es un respaldo oficial, que muestra que tú canal de Youtube o blog, ya se ha formalizado como un éxito ante el público deseado.

Google Apps

Sin embargo, más allá de las razones mercadológicas y comunicacionales mencionadas, Google tiene mucho que ofrecer como marca. Además de inspirar a su público a sentir emoción con lo que ofrece, hay que mencionar algo.

Al abrir la página principal del sitio, ¿qué es lo que encontramos?

Encontramos la palabra Google, escrita con su caligrafía amigable y su paleta de colores bien definida. Es una plataforma minimalista, donde cada detalle está en su lugar. Si deseas buscar imágenes, ya sabes a donde ir. Si deseas ver videos, ya sabes a donde ir. No hay dónde perderse. Está diseñada para facilitarle la experiencia al usuario.

Google

Siempre regresamos a hacer una búsqueda en Google tarde o temprano por esto; por esta comodidad que ofrece. Es el motor de búsqueda por excelencia e incluso ha salido en películas y series de televisión en los que los protagonistas están desesperados por encontrar cierta información en internet. Es por ello que Google es una marca tan fuerte a nivel internacional. Y si quieres corroborar esta información, te invito a buscarlo en Google.

Fuentes:

Puro Marketing: Google y Apple lideran el ranking de las marcas más icónicas para el consumidor.

La Gaceta: Google se posiciona: Es la marca global más valiosa.

 

34 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you will find 96202 more Information to that Topic: eltarget.com/2017/03/20/buscalo-en-google/ […]

Comments are closed.