Yume Cute Store: Productos asiáticos en El Salvador

Yume Cute Store
Yume Cute Store Modelo: Maxwell Winner Havok. Diseñadora: Judith Palacios:

“Yume Cute Store empezó como un sueño” aseguran Eli y Majo Solares, creadoras y dueñas de la primera tienda salvadoreña especializa en cosméticos asiáticos.

Yume Cute Store nació de forma oficial el 21 de Septiembre del año 2013 y desde entonces se ha ganado el corazón de su público. Fue creada por las hermanas Eli y Majo Solares. En la actualidad, el negocio tiene más de 23 mil seguidores en Facebook y más de 2 mil seguidores en su cuenta Instagram. Y por supuesto, esto sigue creciendo.

Les preguntamos a las dueñas cuál era la visión de su negocio: “Ser la tienda número uno de maquillaje coreano en El Salvador” contestaron con firmeza, “Y lograr locales en diferentes puntos del país.” Las emprendedoras tienen como un plan a futuro abrir una tienda en línea para poder ampliar sus ventas no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

La tienda funciona de dos maneras:

Por pedido y productos de disponibilidad y entrega inmediata (Que están ya en stock).

“Cuando los productos están disponibles,” explican las dueñas, “simplemente se piden  mediante un mensaje en Facebook o Instagram y se entregan en los diferentes puntos de entregas. Cuando los productos son por pedido, las personas pueden ordenar el producto de su conveniencia, pagando un adelanto.”

Majo y Eli siguen un lineamiento organizado cuando se trata de los pedidos. Los ordenan de forma grupal según ciertas fechas programadas.  En este caso, “se entregan en un tiempo estimado de dos a cuatro semanas de espera” especifican. “Las entregas se realizan personalmente en diferentes puntos comerciales de San Salvador, y mediante envíos por correos de El Salvador a nivel nacional.”

Más que un simple negocio y una idea emprendedora muy innovadora, Yume Cute Store es un sueño hecho realidad para las dueñas.

Las hermanas son seguidoras de la música y la cultura coreana, y un día se estaban preguntando porqué los coreanos tienen la piel “tan bonita y perfecta”. Entonces Majo Solares realizó una investigación respecto al tema.

Yume Cute Store

“Descubrimos que todo era gracias al maquillaje coreano y el cuidado de la piel coreana ( skin care),” comentan, “así que decidimos comprar para probarlo nosotras.” Resulta ser que los productos tienen muchos beneficios y propiedades para la piel, a diferencia de otras marcas que sólo se encargan de pigmentar.

Entre las cualidades de este tipo de cosméticos, se encuentran:

Factor aclararte, protector solar, colágeno, crema hidratante, entre otros elementos positivos.

Las hermanas quedaron tan encantadas con los resultados, que decidieron abrir una tienda inspiradas en la magia que descubrieron con dichos productos.

Además de la dedicación por parte de las dueñas, parte del triunfo de Yume Cute Store se debe a que pasa en constante innovación. Eli y Majo pasan muy al tanto de las tendencias cuando se trata del mercado de productos coreanos. “Cada año realizamos un GiveAway celebrando la creación de Yume Cute Store,” comentan, “también realizamos GiveAways por temporadas o motivos varios.”

Ejemplo de uno de los Giveaways que ha realizado Yume Cute Store
Ejemplo de uno de los Giveaways que ha realizado Yume Cute Store

Algunas ventajas que han tenido ha sido el hecho que ha aparecido en diferentes medios de comunicación promocionando el negocio. A esto se le suman las nuevas amistades que han entablado en el transcurso del tiempo:

Han logrado una relación muy positiva con el cliente.

“Se siente bonito cuando llega alguien que nos reconoce y nos dicen cosas positivas de la tienda.” Comentan con felicidad, “Cuando estamos en cualquier lugar, siempre alguien se nos acerca a hablarnos.”

¿Y por qué Yume Cute Store? La palabra “Yume” significa sueño en japonés. Las palabras “Cute” y “Store” son del idioma inglés y significan “Lindo” y “tienda” respectivamente. La idea era reflejar una imagen “linda y tierna” y que se identificara como un negocio, y así nació el nombre: Yume Cute Store.

Yume Cute Store Yume Cute Store

“El concepto de la tienda es una imagen femenina, tierna y fresca” explican Eli y Majo Solares. Las creadoras de esta idea querían algo que lograra llamar la atención a un segmento específico. Aquí se toma en cuanto a aquellas chicas que al igual que Eli y Majo, sienten amor por la cultura coreana y todo lo relacionado con lo asiático.

Aquí entra el mundo del cosplay. La tienda no sólo le proporciona maquillaje de alta calidad a los cosplayers para que representen a los personajes de ficción de la cultura japonés de forma ideal. También ofrece pelucas y lentes de contacto.

Básicamente, Yume Cute Store te ofrece lo que necesites para lograr el look que deseas.

Maxwell Winner Havok: Modelo cosplayer de Yume Cute Store.
Maxwell Winner Havok: Modelo cosplayer de Yume Cute Store.

Para Majo y Eli Solares, la belleza se trata de sentirse bien con uno mismo; y trabajar en uno mismo de manera interna y externa. Yume Cute Store es su sueño y desean compartirlo con sus clientes. “Es más que una tienda; es un estilo de vida en donde somos amantes del maquillaje y el color rosado.” Concluyen las dueñas.

¡Te invitamos a que conozcas esta tienda donde los sueños se hacen realidad!

Puedes visitarla en las redes sociales: Facebook y Instagram.