Elbow Cassette: Un regreso a lo clásico

Elbow Cassette

En medio de todas las maravillas tecnológicas que nos ofrece la era digital, siempre existe una fascinación de parte de muchas personas por la tecnología de la vieja escuela. Aquí hablamos de VHS, cámaras fotográficas como Polaroids, Toca Discos o Casetes, entre otros. Es por eso que se está hablando de Elbow Cassette, un gadget que ayudará a reproducir la música de estos antiguos aparatos de una forma moderna y fácil.

Ciertamente, existe una tendencia donde lo retro y lo vintage despierta encanto.

El público parece sentirse sofocado ante el interminable catálogo de tecnología fría y cambiante con fechas predecibles de caducidad. La venta de cassettes ha incrementado un 74% según las listas de Billboard y los discos de vinyl se han vuelto muy populares en los últimos años.

Elbow Cassette representa un concepto donde se regresa a lo clásico, a la tecnología que los padres de la generación Millennial tanto amaban y tanto utilizaban día a día. Y Elbow Cassete parece ser un concepto donde ocurre lo siguiente:

Lo innovador y lo clásico se fusionan de forma original para traer  a la vida algo que se creyó haber perdido en el pasado.

Esta tecnología fue revelada como idea por BrainmMonk, una organización de arte audiovisual, hace un año. Ahora, la organización habla de convertir la idea en una realidad y ha revelado al mismo tiempo muchos detalles respecto al gadget. Todo recae en el hecho que el Elbow Cassette destruye la típica caja obsoleta que parecía ser esencial para reproducir las canciones de un casete.

Elbow Cassette

Se puede adherir a la ropa y existe una rueda en el modelo que permite retroceder la música con libertad. Le ofrece al usuario una noción fresca sobre el mecanismo que está utilizando debido a la forma en la que funciona según el sitio oficial de la marca.

El Elbow Cassette logra traer a la vida las composiciones ocultas dentro de la cinta de la vieja tecnología mediante un simple método.

Funciona mediante una polea donde se rastrea la cinta mediante un sensor óptico. De esta manera, la reproducción de la música se hace constante, lo cual no parecía ser posible en las caseteras viejas.

Tiene un brazo biaxial que gira en dos direcciones y de esta manera el usuario manipula a conveniencia las cualidades del aparato: volumen, pausas, opción de canciones. Tiene una entrada de audio y  una entrada para conectar el contenido del aparato a una USB, y luego transferirlo a una computadora.

El casete es considerado más que un aparato viejo. Es considerado como parte esencial de la cultura y de la historia. Por el momento, existe únicamente el prototipo del esperado Elbow Cassette, pero se espera que aparezca en el mercado el año entrante.

¿Y tú estarías interesado en este gadget?

Elbow Cassette