Perler beads Vanz & Fate

Cuando algo es original y de buena calidad, llama la atención del público. La marca pionera Perler Beads Vanz & Fate es un ejemplo, ya que es la primera tienda a nivel nacional en ofrecer figuras de personajes variados con la exótica técnica usando beads para armar la forma.

Los beads son conocidos como pequeños fragmentos redondos de piedra, vidrio o materiales similares que están perforados para se reunidos mediante hilos o algo del mismo rubro, y así crear collares, rosarios o piezas específicas. El dueño y creador de la marca, Salvador Daniel Hernández Rodríguez, nos cuenta que las beads del tipo Perler son las mejores para estas creaciones, ya que ayudan a que se pueda moldear la figura deseada.

En Perler Beads Vanz & Fate, lo que se crea es lo siguiente:

Formas de personajes pixeleados sacados de los mundos de ficción como los videojuegos, caricaturas o series de anime conocidas en la cultura pop.

Salvador explica por qué se incursionó en este mercado lleno de fantasía: “Me gustan bastante los videojuegos” explica. Cuando una compañera llamada Fátima Portillo le propuso la idea de este tipo de figura, Salvador se hizo una pregunta: ¿A quién no le gustaría tener este diseño de sus personajes preferidos?

“Incluso yo ando una modelándola” comenta con una sonrisa, mostrando el diseño de un personaje llamado Rey Dedede, un pingüino de apariencia interesante y adorable del videojuego Kirby y Smash Bros. Salvador agrega que el trabajo de crear dichas figuras tiene un nivel considerable de dificultad, “Pero como me encanta los videojuegos, lo hago.” Aclara.

Perler Beads del Rey Dedede

Perler Beads Vanz & Fate lleva más de 4 meses en existencia. Salvador cuenta que desde el principio, le encontró el potencial al tipo de producto y la ventaja era que realmente no había nada así en el país. Se realizó una pequeña inversión para mandar a traer los Beads de calidad en variedad de colores desde el extranjero y se hicieron varias pruebas. Aunque fue un camino completo. Salvador fue perseverante en lograr el producto que esperaba. “Con el tiempo fuimos mejorando la calidad”

El llegar al resultado final:

La figura pixeleada del personaje específico, no es algo simple.

Salvador describe que es un proceso totalmente manual. Los Beads se ensartan en un molde y luego se fusionan con calor. El molde que se usa es trasparente y debe tener ciertas características específicas para que se pueda ir creando la figura. Luego con papel vegetal, se cubre y se pasa una plancha de ropa encima. Mediante el calor, los elementos se fusionan.

Cada figura puede tardarse desde media hora hasta más dependiendo del tamaño, diseño, colores y otras cualidades.

También todo depende de lo que el cliente desee. “Nos adaptamos a lo que nos piden” asegura Salvador.

Traer a la vida cada personaje requiere tiempo, pero para Salvador ha valido la pena, ya que le gustan los videojuegos. Además, comenta que gracias a este negocio, ha aprendido no sólo sobre manualidades sino también sobre administración.

Perler Beads de Kirby

Más allá del hecho que Perler Beads Vanz  & Fate ofrece un producto especial que no se encuentra en otra parte,  está la personalización del producto. Se busca encantar al cliente mediante la personalización y variedad que se ofrece. Salvador usa de ejemplo al personaje del Rey Dedede, ya que su paleta de colores usualmente es rojo con blanco.

Sin embargo, esto se puede cambiar.

“Yo adoro crear a los personajes con sus diferentes tonos” asegura el dueño. “Y a la gente le gusta. Le gusta poder ver a Mario Bros (Personaje icónico de videojuegos) de color amarillo o negro. O ver a la Princesa Peach (Personaje del videojuego de Mario Bros) en colores blancos o azules.” Otra serie de la cuál Perler Beads Vanz  & Fate se basa para sacar muchos de su diseños más populares es Pokémon, debido a su variedad de personajes en formas y colores.

Perler Beads de la Princesa Peach

La marca de las interesantes figuras pixeleadas ha estado presente en tres convenciones de anime en El Salvador, entre ellas la famosa Harakiri Fest. Sin embargo, el negocio está en un proceso de expansión. La visión de Salvador es llegar a ser la referencia oficial en El Salvador de figuras realizadas con Beads y qué las personas sepan apreciar y valorar el producto.

Te invitamos a cotizar la figura de tu personaje preferido de ficción en la página de Perler Beads Vanz  & Fate.

Perler Beads de Pokemon