The Light Phone: Minimalismo en un celular

The Light Phone

El Smartphone es considerado un must cuando vives dentro del ritmo guiado por la era digital. El celular moderno no es sólo un medio de comunicación, es un accesorio que nos representa a nivel visual.

Además, es una herramienta que nos ayuda a buscar todo tipo de información y a generar contenido.

Sin embargo, aún con las necesidades que nacen a partir del ritmo de vida actual, hay personas que muestran tener una preferencia por aquellos tiempos donde todo parecía ser más simple. Y para este demandante público surgió The Light Phone, un celular de diseño minimalista para las personas cuyo único interés es estar comunicado sin mayor complicación u ornamentación.

Basicamente, esta creación funciona como los celulares de hace una década. Recibe y realiza llamadas. Guarda hasta 9 números y dice la hora. Hasta ahí lega su magia simplista. No incluye mensajes, correos y mucho menos aplicaciones como Instagram o Facebook.

En muchas formas, se puede decir que The Light Phone es una paradoja de las tendencias recientes.

Pese al hecho que sus usos son los más básicos que puede poseer un celular, su estético y limpio diseño es al mismo tiempo la representación moderna del mismo concepto miminamista. Es una combinación de lo bueno que brinda la tecnología avanzada y las cualidades básicas de los celulares de antes.

Esto se comprueba en los siguientes datos: The Light Phone tiene la apariencia de una especie de tarjeta de crédito de color blanco o negro en 3D, con 4 milímetros de grosor. Tiene una pantalla Led simple, y sensores touch para marcar los números. Tiene su propia tarjeta SIM y la calidad de audio promete ser impecable.

Además, su batería puede durar hasta 20 días.

Tendrá un costo de entre 60 y 150 dólares  y se dice que estará disponible en Los Estados Unidos a finales de mayo de este año. Este celular tiene el propósito de curar la obsesión imparable de estar conectado todo el tiempo a las redes sociales ¿Y tú qué opinas? ¿Te interesaría volver a lo simple junto a The Light Phone?

The Light Phone

Fuentes:

Wayerless: The Light Phone, el teléfono que sólo realiza y recibe llamadas.

Business insider: This beautiful credit-card-sized phone just might cure your smartphone addiction.