La Semana del Comunicador UCA fue un logro

Semana del Comunicador UCA
Fotografía gracias a la página oficial de Facebook: Semana del Comunicador UCA.

Entre muchos temas que se han dado a conocer en las plataformas digitales, está la Semana del Comunicador UCA, que finalizó el día de ayer, Viernes 19 de Mayo y constituyó un evento significativo tanto  para estudiantes como para profesionales de esta área. Ya se ha dicho que comunicador tiene un papel muy fundamental dentro de la sociedad ya que es el encargado de trasmitir el mensaje sobre la realidad social y cultural del mundo y mucho más.

Por eso, se realizó esta actividad. Betsy Carías, egresada de la carrera de Comunicación, quién cursa el seminario de graduación en estos momentos, nos comenta que esta semana fue gracias al esfuerzo y dedicación de todos los estudiantes que cursan el seminario. Para La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), este evento fue un logro y un espacio exclusivo para esta carrera.

Se trató el tema de creatividad, protocolo, periodismo de datos, entre otros.

Además de ser este evento una muestra de lo que está hecha la carrera de comunicación en esta prestigiosa universidad, fue también una invitación a los estudiantes a reforzar y enriquecer sus conocimientos más allá de lo que se aprende estrictamente en las clases. Betsy Carías nos explica  que el ADN de la carrera se centra en las siguientes áreas:

Periodismo, comunicación organizacional e investigación.

Sin embargo, la futura profesional nos comenta que los talleres se enfocan en rubros creativos, como el diseño y la publicidad, entre otros contenidos. De esta manera, se amplía el horizonte de los estudiantes y la enseñanza no se queda en lo puramente teórico. Por eso es que esta semana fue tan importante, no sólo para los que estudian esta gran carrera, sino para la Universidad y la educación de El Salvador en general.

Semana del Comunciador UCA
Fotografías gracias a: Semana del Comunicador UCA.