Fotografía en Blanco y negro gracias a IQ3 100MP Achromatic

Q3 100MP Achromatic

Si hay algo que sobra a la vista en las plataformas digitales, son las fotografías. A cualquier sitio web, red social, blog o rincón cibernético que viajes, siempre encontrarás imágenes, ya que estas, por naturaleza, captan la atención. Y trasmiten un mensaje.

 La fotografía, por la impresión que causa y mucho más, es considerada un arte.

Hay muchos tipos de fotografías  y es el fotógrafo el que decide el propósito que cada una cumplirá. La gran marca fotográfica Phase One ha anunciado su nuevo producto: Q3 100MP Achromatic, una cámara que será el gozo de los artistas de este rubro que buscan crear imágenes con un toque retro y vintage.

Esto se debe a que la principal característica de la Q3 100MP Achromatic es la siguiente:

Toma fotografías únicamente en blanco y negro.

Aunque para el amante de las tendencias modernas, esto puede parecer algo descabellado, en realidad es parte del atractivo de la nueva creación. Las cámaras digitales ocupan algo llamado mosaico o filtro de Bayer que se filtra sobre el sensor digital de la imagen y traduce la información de la luz de los colores.  Sin embargo, la Q3 100MP Achromatic carece esto y funciona de otra manera:

Su sensor de imagen se centra únicamente en capturar el detalle a gran escala.

Ejemplo de fotografía tomada por La Q3 100MP Achromatic
Ejemplo de fotografía tomada por La Q3 100MP Achromatic

Es decir, que dejar los colores del lado, la cámara se concentra en la calidad del tono, del enfoque y de los valores de luminosidad. Dicho de otras maneras, este producto cumple la regla de que: Menos es más. Este sensor captura el detalle con una alta capacidad y tiene un ISO (sensibilidad que marca la cantidad de luz que entra en una fotografía) de 51,200.

También esta cámara incluye conexión Wi-Fi. La Q3 100MP Achromatic tiene un costo de 50 mil dólares, posicionándola este aspecto como un objeto de lujo para el fotógrafo profesional. ¿Y a ti te gustaría usar esta cámara? ¿Qué opinas de la fotografía en blanco y negro?

Es decir, que dejar los colores del lado, la cámara se concentra en la calidad del tono, del enfoque y de los valores de luminosidad. Dicho de otras maneras, este producto cumple la regla de que: Menos es más. Este sensor captura el detalle con una alta capacidad y tiene un ISO (sensibilidad que marca la cantidad de luz que entra en una fotografía) de 51,200. También esta cámara incluye conexión Wi-Fi. La Q3 100MP Achromatic tiene un costo de 50 mil dólares, posicionándola este aspecto como un objeto de lujo para el fotógrafo profesional. ¿Y a ti te gustaría usar esta cámara? ¿Qué opinas de la fotografía en blanco y negro?