¿Quieres ser parte del Plantatón?

¿Quieres ser parte del Plantatón?

Cuando escuchas la palabra Plantatón, de seguro lo primero que se te cruza por la mente es relacionarlo con algo ecológico y estás en lo correcto. El 5 de Junio es conocido como el Día Mundial del Medio Ambiente y en honor a esta celebración, el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) ha creado una campaña de reforestación y esta se llama “PLANTATÓN 2017”.

Esta actividad persigue el propósito noble de fomentar y concientizar a la población sobre el tema de reforestación y restauración.

Más que una motivación, el PLANTATÓN busca despertar el interés de las personas para que tomen acción en base a esto, y que así pueda haber una adaptación de acuerdo al cambio climático que se vive.

CONASAV ha dicho que con esta actividad, pretende plantar 1 millón de árboles en 77 diferentes áreas específicas del país. Sin embargo, si pueden plantar incluso más árboles, lo harán. El PLANTATÓN es para proteger los elementos preciados de la flora y la fauna: Rescatar los mantos acuíferos, recuperar la fertilidad de la tierra, fortalecer la seguridad alimentaria y amortiguar la vulnerabilidad ambiental que hay en ciertas zonas.

Con la campaña, se busca generar interés en el tema e inspirar a las personas a ser altruistas y cooperar. Si deseas ser parte de este significativo evento, hay 4 formas en las que puedes hacerlo:

Donación, siembra, plantación y mantenimiento.

En la donación, puedes cooperar dando desde semillas hasta herramientas o recursos de la misma índole, o incluso donación monetaria. En la siembra, puedes ayudar haciéndolo desde tu propia casa y ayudando a fortificar los viveros comunales. En la plantación, puedes cooperar como voluntario en la reforestación que se celebrará el mismo 5 de Julio. Y en el mantenimiento, puedes colaborar construyendo acequias, obras para la conservación de suelos, brechas contra incendios o captación de agua.

Si deseas ser parte del PlANTATÓN, te invitamos a ver la información en el sitio web oficial  o escribir un correo a plantaton@mba.sv.

¿Quieres ser parte del Plantatón?