WhatsApp se actualiza para parecerse a Instagram

WhatsApp se actualiza para parecerse a Instagram

El imperio digital de Facebook es algo que forma parte de la vida diaria de millones de millennials a nivel mundial. A lo largo de la década, la empresa de Mark Zuckerberg se ha hecho con el control de las principales aplicaciones utilizadas por casi todos nosotros: Instagram y WhatsApp, de modo que desde unos años, hablar de las 3 es prácticamente hablar de la misma cosa.

Hasta hace algún tiempo, existían diferenciadores importantes entre las 3. En principio cada una tiene su público. Sin embargo, existe un buen porcentaje de usuarios digitales que las usan todas y por ende tienen cuenta en cada una. Durante el año 2017 hemos visto que todas ellas han hecho ciertos cambios. Estos empiezan por ejemplo en Facebook Messenger y al cabo de unas semanas los tenemos en WhatsApp e Instagram.

En estos días, WhatsApp ha dado el siguiente paso mediante una actualización reciente.

El portafolio de marcas de Facebook va claramente encaminado hacia una posible estandarización y la última actualización de WhatsApp quizá es un primer aviso. La versión 2.17.30 de la app de mensajería comprende una serie de cambios que incorporan algunos elementos de Instagram. Valga decir que este update de momento sólo es posible en iOS y está programado para una fecha posterior para los usuarios de Android.

Previo a la futura incorporación de los stickers, desde esta versión será posible aplicar filtros a nuestras fotografías antes de compartirlas con nuestros contactos. El parecido con Instagram resalta en que son los mismos filtros utilizados en la opción de Stories en esta app. Del mismo modo, podremos compartir álbumes completos en los mensajes que enviemos. La funcionalidad de esto es que al enviar 5 fotografías o más, se compilan en un álbum que será recibido por la otra persona. De igual manera videos y GIFs pueden ir contenidos los álbumes que se envíen.

Éste sin embargo, no es el único cambio que se ha hecho en la aplicación.

La nueva versión de WhatsApp incorpora además la posibilidad de respuesta rápida mediante un atajo en la pantalla muy sencillo de usar. Cuando un contacto nos ha escrito un mensaje, bastará deslizar nuestro dedo índice para contestarle en la manera que creamos conveniente según el caso. Esto ayudará a ahorrar tiempo valioso en algunas situaciones sin tener que estar buscando la aplicación, pues esta opción nos lleva directamente al mensaje.

Desde la implementación de las Stories en todas las apps del portafolio de Facebook se ha hablado continuamente de que Snapchat marca en cierto sentido la dirección que han de tomar estas últimas. Sin embargo, parece ser que la apuesta es por una estandarización –y eventual fusión- de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, pues esta última actualización en WhatsApp es de origen propio. Es probable que esta sea la primera fase de ese proceso.

WhatsApp se actualiza para parecerse a Instagram

Fuentes:

ABCTecnología: WhatsApp recibe la herencia de Instagram y Facebook.

Merca2.0.:WhatsApp se parecerá más a Instagram, añadió filtros y álbumes.

Cadena Ser:Los filtros para imágenes y los álbumes de fotos llegan a WhatsApp.