¡20 años con la magia de Harry Potter!

¡20 años con la magia de Harry Potter!

Harry Potter es uno de los fenómenos más icónicos en la cultura pop. Amado por los millennials y muchas otras generaciones, la historia del carismático y valiente joven mago comenzó a ser una realidad este día, 26 de Junio, hace exactamente 20 años cuando se publicó Harry Potter y la Piedra filosofal(Harry Potter and the Philosopher’s Stone).

J.K.Rowling, autora y creadora de la cautivadora saga había sido rechazada por varias editoriales. Sin embargo, todo cambió el día en que la editorial Bloomsbury le abrió las puertas, reconociendo el potencial oculto entre las entretenidas y emocionantes descripciones de las aventuras de Harry.

No pasó mucho tiempo antes de que la historia obtuviera el éxito que merecía.

¡20 años con la magia de Harry Potter!
Esta fue la portada de la primera edición que tuvo Harry Potter y la Piedra Filosofal(Harry Potter and the Philosopher’s Stone)

El triunfo y la aceptación de parte del público fue tal que poco después se comenzó el proceso para llevarlo a la pantalla grande. Y este fue sólo el comienzo. La magia de Harry Potter y sus amigos, la intelectual Hermione Granger y el divertido Ron Weasley, no está únicamente en los hechizos que salen de sus varitas.

La magia de esta saga está inmersa en la autenticidad del desarrollo de la trama. No es sólo un mundo lleno de seres míticos y lugares fantásticos como el castillo de Hogwarts y el Bosque Prohibido. También es la historia de un niño quién pasó por muchas situaciones horribles, pero que las supera poco a poco.

Harry Potter en, en muchos sentidos, un protagonista ideal.

Además de ser un mago talentoso dispuesto a enfrentarse con el temible Señor Voldemort, el villano principal de la saga, Harry es una inspiración para muchas personas. Pierde a muchos seres queridos a lo largo de cada libro y cada película. También hay muchos momentos en los que el mundo entero parece estar en su contra, pero no por ello se rinde. No por esto, pierde la esperanza.

¡20 años con la magia de Harry Potter!

Además, recordemos algo:

Harry siempre cuenta con sus amigos, Hermione y Ron.

Y hay otros maravillosos personajes como Luna Lovegood, Albus Dumbledore o el profesor Snape. Es por eso que esta historia es tan mágica y tiene un lugar especial en el corazón de muchas personas. Es una joya de la literatura británica y también es un ejemplo simbólico en el género de ficción.

¿Y tú, eres fan de Harry Potter?

¡20 años con la magia de Harry Potter!