Netflix ahora nos dejará elegir el final

Netflix ahora nos dejará elegir el final

Netflix es una de las plataformas digitales preferidas por quienes gustan del buen cine y televisión. A través de la misma, a cualquier hora, en cualquier lugar y por un módico precio, podemos disfrutar de las series y películas de nuestra preferencia. La popularidad de Netflix es tal, que inclusive ya cuenta con variedad de contenidos exclusivos (House of Cards, Orange is the New Black, por mencionar algunos…) y frecuentemente se discute si amenaza la existencia de la TV tradicional.

Hace unos pocos días la referida plataforma inició un experimento con el que podrían marcar un hito para los contenidos digitales.

Mediante el estreno de “Puss in Book: Trapped in an Epic Tale” (El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico) y “Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile” (Buddy Thunderstruck: Pila del quizá, el 14 de julio próximo), Netflix pretende llevar los contenidos audiovisuales al siguiente nivel, puesto que con estas series infantiles será implementado el llamado Interactive Storytelling. En otras palabras; ahora podremos decidir acerca del flujo que llevará la trama de la película o serie que estemos viendo en ese momento.

El anuncio fue hecho el pasado 20 de junio en el sitio oficial de la compañía, mismo día de estreno de la serie del icónico personaje de cuentos y de las películas de Shrek. En dicho comunicado, se pone de manifiesto que se desea romper con la linealidad de las historias y llevar la narrativa multimedia a nuevos horizontes con esta innovación: “Los creadores de contenido están interesados en narrar historias no lineales como estas, y Netflix les ofrece la libertad de explorar, probar cosas nuevas y dar lo mejor de sí mismos.” Reza parte del comunicado.

Se estrena este formato con el público infantil, por las posibilidades de interacción que ofrece.

En un primer momento se implementará el Interactive Storytelling con series y películas infantiles porque de este modo se estimula tempranamente su capacidad de tomar decisiones al tiempo que se “juega” con la trama. Del mismo modo, se dio a conocer que en la medida que se den resultados favorables, este tipo de streaming podrá ser aplicado a contenidos más diversos y para otros tipos de público.

Por el momento, Netflix ofrece este servicio únicamente en iOS y la mayoría de Smart TVs.

Posteriormente, estará disponible para Android. Al más puro estilo de los videojuegos RPG, Netflix podría estar iniciando una nueva era en el streaming multimedia. La posibilidad de elegir el desarrollo que queramos es ciertamente atractiva, pero sin embargo ¿Qué pasará con el suspenso y los plot twists que han hecho de ciertas series verdaderas obras de culto? Te invitamos a compartirnos tu opinión en la caja de comentarios.