Intel cambiará la manera de transmitir los Juegos Olímpicos

Intel cambiará la manera de transmitir los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos que históricamente han unido a los pueblos del mundo y el presente contexto digital brinda oportunidades únicas de transmitir el mensaje de unidad y deportividad de los mismos. El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene muy presentes los hábitos de las actuales generaciones y a pesar de que la gran cita del olimpismo goza todavía de una gran audiencia y se considera uno de los principales eventos mundiales, se vuelve necesario cambiar algunos métodos.

Intel, conocido fabricante de chips de computadora y otras aplicaciones tecnológicas, dará un nuevo impulso  al magno evento del deporte a nivel planetario, como son los Juegos Olímpicos. La pasada semana se dio a conocer que esta empresa de tecnología formará parte del programa The Olimpic Partner (TOP) del COI. Esto agrupa a los principales patrocinadores del movimiento olímpico.

A grandes rasgos, la alianza promete una nueva experiencia para quienes cada 4 años están pendientes de la gran justa.

Intel oficializó su compromiso con el COI el pasado 21 de junio y en un comunicado oficial en su página web dio a conocer algunos detalles del pacto. A partir de los Juegos Olímpicos de Invierno, a realizarse en el año 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur y tentativamente hasta el año 2024, Intel integrará diversas tecnologías de punta con el objetivo de hacer llegar a más gente y de mejor manera la experiencia de los Juegos Olímpicos.

Intel cambiará la manera de transmitir los Juegos Olímpicos

Concretamente, personeros de Intel han dicho que a través de su tecnología True VR se pretende brindar una experiencia de primer nivel a los espectadores alrededor del mundo. A través de ésta, podrán disfrutarse las distintas competencias tal como si se estuviera en alguno de los escenarios deportivos de los Juegos Olímpicos. Del mismo modo, Intel tiene una gran apuesta por mejorar la conectividad durante el evento, ya que en la justa de invierno en Corea del Sur, se experimentará con una red de 5G.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se convertirán en el campo de pruebas de esta tecnología, pues será la primera vez que se utilice.

Entre otras tecnologías usadas en el magno evento y que serán proveídas por parte de Intel está la repetición en 360°. Esta permitirá observar cada ángulo de la competición como si se estuviera directamente en la escena y el uso de drones. En el caso de estos últimos, se pretenden implementar principalmente con fines de espectáculo.

A partir de esta alianza, los seguidores de las distintas disciplinas deportivas que compiten en cada edición de la justa olímpica pueden esperar grandes cosas. Se anticipa que mediante, la misma una experiencia que es ya de por sí única en su clase alcanzará un nuevo nivel en el que prácticamente nadie quedará excluido.