Las tres verdades de la juventud

Las tres verdades de la juventud

En La Verdad de la Juventud, un estudio realizado por la empresa McCann Worldgroup, el foco de atención fue el comportamiento de los millennials y la generación Z en relación a las tendencias de mercado y a la publicidad. Sin embargo, en el documento detallado llamado originalmente “Truth about Youth”, se muestra una indagación amplia sobre el estilo de vida de estas generaciones en cuestiones más allá del concepto mercadológico.

Se muestra en sí la naturaleza de la juventud.

Ya se esté hablando de la los inmigrantes digitales, los nativos digitales, los baby boomers o cualquier otra generación, el documento invita a realizar una compleja introspección en la forma en la que funciona la mentalidad de los jóvenes en general. Cambios siempre ha habido. La cultura y la sociedad como tal siempre han sufrido giros inesperados, ya sean estos guerras, revoluciones industriales o tecnológicos o simples cambios impredecibles de conducta mayoritaria.

Sin embargo, hay tres realidades que siempre estarán presentes en los jóvenes, sin importar la era en la que vivan  y son los siguientes:

Encontrarte a ti mismo:

Las tres verdades de la juventud

En esta época, el individuo está prácticamente desarrollando su personalidad y construyendo su identidad para distinguirse de los demás. Los jóvenes no sólo buscan conocerse a sí mismos, sino que también tratan de definir qué clase de persona desean ser en la vida. Esto lo hacen junto a un enjambre de emociones y hormonas que parecen dificultar el proceso. Sin embargo, esto es parte del camino que deben recorrer, ya que cada individuo también está sujeto a la regla de oro el constante cambio.

Encontrar a tu gente:

 Las tres verdades de la juventud

Es importante para las personas estar en lo que se llama “su hábitat”; es decir, estar rodeado de personas con quienes se comparten los gustos, los valores y las creencias. La socialización adecuada de un individuo le abre las puertas a la felicidad en términos psicológicos. El sentimiento de ser aceptado es importante a nivel emocional, no sólo para un joven en realidad, sino para todo ser vivo.

Encontrar un lugar en el mundo:

Las tres verdades de la juventud

Este pareciera ser el punto más vital y de por sí el propósito principal de muchos jóvenes en el mundo. Después de todo, esto va amarrado de forma directa con la búsqueda de un grupo social con quién el individuo se sienta feliz. Encontrar un lugar en el mundo implica que la persona puede participar en las actividades cotidianas sin sufrir prejuicios o cualquier tipo de situación negativo. Significa que la persona puede mostrar abiertamente los rasgos de su personalidad. Puede compartir sus creencias respecto al mal y al bien, por ejemplo, y ser escuchado y respetado por los que le rodean.

Las tres verdades de la juventud

Estas tres verdades sólo nos dicen algo:

El ser humano siempre está en la búsqueda de ser feliz.

No obstante, está claro que los millennials y la generación Z han mostrado ser distintos a sus padres. Aunque siempre busquen la autorrealización, el método y la forma de alcanzar los objetivos es algo que ha variado de forma drástica. La meta estandarizada que existía de comprar una casa y formar una familia ya no es la prioridad.  Ahora las metas consisten en: Viajar, emprender negocios nunca antes visto y vivir grandes aventuras.

¿Y tú concuerdas con estas tres verdades?