Casa Bazzini: El negocio que inspira a los emprendedores

Casa Bazzini: El negocio que inspira a los emprendedores

¿Cómo nace la historia de la Casa Bazzini? Los hermanos Tito y Miguel Mancía, los dueños de la marca, se vieron obligados a emigrar a Estados Unidos como muchos de nuestros compatriotas por la atmósfera generada por la Guerra Civil en El Salvador. Aun así, estuvieron por algunos años trabajando en California y Nueva York respectivamente.

Sin embargo, ellos nunca perdieron de vista el regresar al país, pero como agentes de cambio. En 1986, a pesar de que las condiciones no eran las mejores y aprovechando una renovación de maquinaria en la empresa donde trabajaba Miguel, deciden comprar la maquinaria y traerla a El Salvador ya con una idea en mente. Esto fue a pesar de las críticas de familiares y amigos.

El 27 de julio de 1989 realizan el primer envío de maquinaria y preparan la plataforma y las condiciones para empezar a operar. En 1992 inician legalmente operaciones con los primeros empleados en la primera planta en San Marcos. Casa Bazzini en nuestro país se encuentra respaldada por la casa matriz ubicada en Pennsylvania, la cual tiene ya más de cien años de operar.

“La juventud nunca debe ser una excusa para no emprender.” Asegura Tito Mancía.

“Nuestros sueños y ganas de salir adelante siempre deben ser más grandes que nuestros retos. Desde entonces hasta ahora seguimos creyendo que la mejor forma de hacer patria es creando empleos, ayudando a reactivar comunidades y sectores productivos”, agrega Tito Mancía acerca de sus motivaciones.

Actualmente Casa Bazzini emplea de forma directa a 200 personas y cerca de 2 mil dentro de toda la cadena de valor que la integra. Además del  comercio informal, la agroindustria en nuestro país es una de las que más personas emplean de forma indirecta, nos comentan.

Casa Bazzini: El negocio que inspira a los emprendedores

“De momento importamos materia principalmente de Nicaragua y Estados Unidos. Y exportamos nuestros productos terminados a Estados Unidos, República Dominicana, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua. En nuestro país trabajamos todas las cadenas de distribución excepto el ruteo, distribuimos a diferentes tipos de Food Services, aerolíneas, mayoristas y minoristas.” Asegura uno de los dueños.

Al consultarles que opinan del paso de ingresar al mundo digital, nos comentan que es necesario adecuarse a las necesidades que el entorno requiere.

Utilizar herramientas digitales es parte de la innovación.

De hecho, ellos están trabajando en la construcción de una tienda virtual para distribuir sus productos.

También para los hermanos Mancía es importante recalcar que una parte importante del deber de las empresas es, además de generar empleos dignos, ayudar  a otros a través de Programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En su caso, como parte de Club Rotario y  a través de ellos, se logró coordinar un proyecto habitacional en el municipio de Talnique, en el cual en su primera etapa se construyeron 85 viviendas antisísmicas. Para el mismo, se coordinó apoyo de jóvenes rotarios voluntarios de diferentes países quienes costean su viaje a El Salvador para ayudar en estos proyectos en conjunto con las familias que se verán beneficiadas por los proyectos, con lo que se logra un beneficio en diferentes vías.

Se espera que el proyecto logre extenderse a 200 viviendas.

Para finalizar, ambos emprendedores dedican un importante mensaje a quiénes han acogido su producto: “A nuestros consumidores podemos decirles que son nuestros aliados más importantes, que agradecemos su confianza, que estamos trabajando para elaborar y distribuir productos de alta calidad, que cubra sus expectativas, y que estamos formando parte de una opción saludable para ellos.

Los dueños de Bazzini tienen un mensaje para los emprendedores: “La forma más segura de triunfar es soñar. Lo que se crea al inicio en la mente y se sostiene con persistencia siempre es posible de lograr”.

Te invitamos a seguir el trabajo de Casa Bazzini en su pág. de Facebook y en su sitio oficial.

Casa Bazzini: El negocio que inspira a los emprendedores