Juego de Tronos: La aterradora evolución de Sansa Stark

Sansa Stark-Juego de Tronos

El estreno del primer episodio de la séptima temporada de la icónica serie Juego de Tronos (Game of Thrones) no fue lo que muchos de los fanáticos esperaban. ¿Por qué? De por sí, el ritmo del episodio fue lento. Y ya se sabe que lo que la mayoría esperaba ver era una confrontación casi que en la primera escena. Se esperaba que la gran batalla comenzara de su sólo, pero no fue así.

Esta historia es famosa por su carácter impredecible y sus giros dramáticos osados. Sin embargo, en general, las nuevas escenas nos introdujeron de forma muy pasiva al posible futuro contexto que explotará en los próximos capítulos. Si bien la joven y valiente Arya Stark se mereció un aplauso por realizar la venganza perfecta contra los enemigos que mataron a su familia, la mayoría de momentos emocionantes fueron en base a diálogos. Y aquí retomaremos uno de los momentos  que, al profundizar en ello, realmente resulta escalofriante:

La metamorfosis del personaje de Sansa Stark.

Sansa Stark-Juego de Tronos
Sansa Stark en las primeras temporadas de Juego de Tronos

¿Quién era Sansa al principio de la serie? Interpretada por la actriz Sophie Turner, Sansa no parecía ser más que la eterna damisela en peligro, la princesa consentida cuyo mundo empieza a decaer cuando decapitan a su padre, el honorable Ned Stark, frente a sus ojos y descubre que su prometido, Jeoffrey Baratheon, es un monstruo. A pesar de esta tragedia, la mayoría de fanáticos siguió viendo a Sansa de la misma forma:

 Como una inútil.

A la par de personajes femeninos tan fuertes como Daenerys Targaryen o Brienne de Tarth, Sansa simplemente no parecía hacer nada por mejorar la deplorable realidad en la que se encontraba. Pero como casi todo en este universo fantástico, las cosas cambian de forma repentina. El personaje de Cersei Lannister dijo una vez: “Cuando juegas el juego de tronos, o sobrevives o mueres”.

Sansa Stark-Juego de Tronos
Sansa Stark en una escena en la que es humillada de forma pública-Juego de Tronos

El contexto de Sansa llegó a un punto tan difícil que ella simplemente dijo: Yo voy a sobrevivir en este juego. Sin darse cuenta, tomó la decisión y sacó por primera vez la oscuridad que llevaba dentro de ella. Y esta oscuridad tuvo una evolución tan drástica en la última temporada, que logramos ver a una Sansa determinada, vengativa e, incluso, hay que agregar:

 Malvada y poco confiable.

En este nuevo y primer capítulo, este panorama ha evolucionado aún más. Vemos a Sansa con un semblante totalmente frío, muy distinto a las expresiones dulces e inocentes de las primeras temporadas. Ella ya no es una niña soñadora, pero tampoco es la adolescente insegura y temerosa que fue alguna vez.

Aquí se puede apreciar el cambio de actitud en Sansa Stark a través de las temporadas.
Aquí se puede apreciar el cambio de actitud en Sansa Stark a través de las temporadas.

Sansa Stark es ahora una mujer despiadada que no dejará que nadie pase encima de ella, ni siquiera John Snow. Incluso dijo que había aprendido mucho del comportamiento cruel de Cersei.

Esto ya de por sí dejó a muchos aterrados.

Hay muchas teorías al respecto, y muchas contradicciones. Está claro que a la heredera le importa John Snow, pero también queda claro que no es lo que más le importa. Para ella, lo esencial es devolverle a Invernalia (Winterfell), su hogar, la dignidad y el respeto que se merece.

La pregunta es: ¿Cómo seguirá la evolución de este personaje? ¿Se volverá una villana? ¿Tú qué opinas al respecto?

Sansa Stark-Juego de Tronos
Sansa Stark junto a John Snow.