Dolphin Tours: ¿Cómo logras una conexión con la naturaleza?

Dolphin Tours: ¿Cómo logras una conexión con la naturaleza?

Hace un par de años tuve la oportunidad de asistir a un viaje de familiarización (FAM TRIP) hacia el área de Conchagua  y el Golfo de Fonseca, departamento de La Unión. Este viaje es parte de un operador turístico llamado Dolphin Tours y sólo puedo decir que fue una experiencia inolvidable.

Realizamos una visita al parque Ecológico Conchagua, el cual cuenta con senderos, miradores hacia el Golfo de Fonseca, así como guías del parque. El viajo se realizó desde el ascenso al volcán en un pick up especial. En el camino, vas disfrutando del clima, admirando la flora y fauna, en especial de una serie de mariposas que cruzan en tu camino en todo el recorrido (aunque esto depende de la época). Llegas a la zona de pic-nic donde se encuentran los primeros miradores donde puedes descansar, pero luego si decides aventurarte existe una caminata para llegar al mirador del punto más alto.

Si vas, te aseguro que no te arrepentirás.

Desde allí puedes ver completa la estructura de islas del Golfo. Te sientes en completa paz y surge en ti una conexión fuerte con la naturaleza.

También se realizó un tour en lancha por el Golfo. Lo especial de este sitio es que, si tienes suerte, puedes ver pelicanos pescando, subidas de tortugas y delfines. Hicimos paradas en dos islas, una de ellas en Isla Zacatillo que sin duda es un regalo de la naturaleza. Se aprecia la presencia de arena clara, oleaje suave, y una vista envidiable. Se cierra el día con una cena típica de pupusas en el Pupusodromo de Conchagua, donde también puedes visitar la que es conocida como la iglesia colonial más antigua de El Salvador.

Dolphin Tours: ¿Cómo logras una conexión con la naturaleza?

Esta semana realizamos una entrevista  a Raúl Castro, Gerente General de Dolphin Tours, especializado pero no limitado a la zona oriental de El Salvador. Nos cuenta un poco de la historia y recorrido de este Tour Operador hasta llegar a ser un referente por excelencia de Turismo en la zona.

“Yo trabajaba en el rubro de turismo en un hotel desde el 2001. Fui notando que llegaban clientes a pedir información de turismo, y les comenzamos a ofrecer tours en mi vehículo y un amigo hacía el recorrido, también en el área del Golfo de Fonseca antes que naciera Dolphin Tours. Se hacían viajes en ferry turístico, que llevaba a la gente por todas las islas del Golfo. Este servicio duró al menos cinco años, pero por ser un destino de temporadas, los costos operativos eran demasiado altos y dejó de funcionar. Por otro lado, los usuarios no tenían oportunidad de bajar a las islas.”

En ese momento de crisis, se vio una oportunidad de ofrecer servicios.

“Mi padre fue el inversionista de mi proyecto” relata Raúl Castro, “y compramos una lancha artesanal, yo me dedicaría a la parte de ventas desde San Salvador, y él se enfocaría en la parte operativa en La Unión, y así empezamos a dar recorridos turísticos”

En el 2005, Dolphin Tours comenzó a generar una serie de alianzas estratégicas con hoteles y otros proveedores de servicios turísticos, participaciones en ferias especializadas, y otras acciones encaminadas a incrementar las visitas a estos destinos.

Raúl agrega lo siguiente: “la persistencia, fidelidad de los clientes y el posicionamiento de la marca Dolphin Tours ha sido lo que los llevado a estar presentes en el rubro en los últimos 12 años”.

Las nacionalidades de los turistas más frecuentes en Dolphin Tours son:

Brasileños, alemanes, estadounidenses, canadienses y holandeses.

También, en este negocio, desarrollan una labor social comunitaria, con apoyo a la  Casa de la Cultura de La Unión, patrocinios a Equipos de futbol y también a programas orientados a los alumnos del Megatec de La Unión.

“Venir a El Salvador le cambia la mentalidad al turista, estamos mal vendidos por todo lo que se lee o se ve en las noticias, pero al llegar a nuestro país ven una realidad diferente” asegura el gerente de Dolphin Tours, “además somos amistosos y cálidos, nuestra gente es lo mejor”

A los emprendedores les dirige el siguiente consejo:

“Insistir – Persistir – Resistir”

Para más información de los tours y paquetes con los que cuenta Dolphin Tours, puedes visitar su sitio web o a través de su Facebook.