Especial de lugares curiosos: Las maravillosas cataratas de Iguazú

Maravilla del mundo natural: Las cataratas de Iguazú

Consideradas unas de las 7 maravillas del mundo, las cataratas de Iguazú se encuentran ubicas dentro del Parque Nacional a 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú al norte de la provincia de Misiones Argentina. Las Cataratas de Iguazú son el atractivo natural más visitado de dicha provincia y uno de los más imponentes del mundo.

Se componen de 20 grandes cascadas y 255 caídas menores, a través de 72 kilómetros.  Son un principal centro turístico del noroeste de Argentina y uno de los principales de todo el país. Los paseos se encuentran mayormente en el lado de argentino. Una peculiaridad de esta maravilla natura es la contante comparación con las cataratas del Niagara.

¿Iguazú o Niagara?

Muchos turistas prefieren las cataratas del Niagara por sus impresionantes paisajes y una experiencia inolvidables. Sin embargo, la experiencia que se vive en las cataratas de Iguazú es incomparable.

Consideradas unas de las 7 maravillas del mundo, las cataratas de Iguazú se encuentran ubicas dentro del Parque Nacional a 20 kilómetros de la ciudad

Su magnitud y la Garganta del Diablo hacen que sientas la fuerza de la naturaleza en su pinto más intenso. Además puedes admirar la bella y fuerza de la naturaleza ya que las cataratas están rodeadas de selva con animales de todo tipo.

¿Por qué visitar Iguazú?

Si bien ambas cataratas son impresionantes, en Iguazú podrás disfrutar de la majestuosidad de la Garganta del diablo. Unos de los mayores atractivos de este lugar a tan solo 50m de distancia. Posee más de 275 saltos y el 80% están ubicado en el lado argentino.

Amabas cataratas son geniales, pero sin duda Iguazú te sorprenderán mucho más. Puedes admirar el poder del agua rodeado de paisajes verdes y animales silvestres. Sin duda, es una experiencia que meceré ser vivida.