¿Qué fue lo más impactante del último capítulo de Juego de Tronos?

¿Qué fue lo más impactante del último capítulo de Juego de Tronos?

Tal parece que en este último capítulo, los escritores de Juego de Tronos (Game of Thrones) crearon a propósito un enjambre de sorpresas increíbles para los fanáticos. El internet ha explotado con memes, chistes, spoilers, teorías y todo tipo de opiniones respecto al significado de cada escena y el ritmo de la historia.

Una cosa es cierta:

La acción llegó a Juego de Tronos.

Mientras las primeras temporadas se dedicaron a introducirnos en la perspectiva individual de cada personaje protagónico, mostrándonos a profundidad sus luchas internas y externas, esta vez ya se dio el siguiente paso. Cersei Lannister nos abruma cada vez más con sus estrategias despiadadas para acabar con sus enemigos y la noticia de un nuevo hijo, fruto del amor con Jaime Lannister.

Cersei es cada vez una villana más extraordinaria.
Cersei es cada vez una villana más extraordinaria y temible.

Littlefinger está planeando algo malévolo para destruir la relación entre Sansa y Arya Stark, y Gendry, el hijo perdido de Robert Baratheon, ha vuelto. Jorah Mormont ha vuelto al lado de Daenerys Tragaryen y tal parece ser que la relación entre la madre de dragones y Jon Snow, el actual rey del norte, está adquiriendo una nueva dimensión.

La reunión entre Daenerys y Jorah fue conmovedora. Miren la expresión confundida de Jon.
La reunión entre Daenerys y Jorah fue conmovedora. Miren la expresión confundida de Jon.

Pero las sorpresas no se acaban aquí.

Bran Stark aún no le ha dicho a Jon Snow el terrible secreto que Ned Stark cargó por años respecto al verdadero nacimiento de Jon. En este tema, obtuvimos una nueva pista y los seguidores más fieles la notaron. Cuando Sam se queja con Gilly, ella está leyendo un libro que revela una información muy fascinate.

Aunque pronuncia mal el nombre, puesto que le cuesta leer, Gilly habla de la historia de cómo un príncipe llamado “Ragger” anuló su matrimonio para casarse con otra mujer. Este personaje no es otro que el famoso Rhaegar Targaryen.

Un fanart de Rhaegar, el hermano mayor de Daenerys.
Un fanart de Rhaegar, el hermano mayor de Daenerys.

Él es ell hombre que secuestró a Lyanna Stark, pero esto cambia la historia, porque entonces no sólo la secuestró. Se casó con ella, y como ahora sabemos quién es el fruto de su relación, se revela la siguiente información:

Ese hijo es el heredero legítimo al trono de hierro.

Daenerys le dice a Jon que ella es la última Targaryen con vida, ¿qué pasará cuando se entere de la verdad?
Daenerys le dice a Jon que ella es la última Targaryen con vida, ¿qué pasará cuando se entere de la verdad?

Daenerys siempre ha estado convencida de ser la única Targaryen, porque así se lo ha enseñado el contexto en el cuál se ha desarrollado como personaje, pero una vez el secreto se dé a conocer, la realidad absoluta antes conocida cambiará para muchos. Además que no está de más decir que nadie se lo espera, y mucho menos el mismo Jon. La bruja Melisandre dijo en un capitulo: “Stannis no es el príncipe prometido, pero alguien debe serlo”.

¿Jon será este príncipe? ¿Y qué hay de Gendry, quién también podría reclamar el trono? ¿Cuál fue la parte más impactante de este capítulo para ti?