¡Feliz día del médico veterinario!

¡Feliz día del médico veterinario!

El 17 de agosto se celebra el Día del Médico Veterinario. Profesionales encargados de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos y silvestres.

¿Quiénes son los veterinarios?

Los veterinarios se ocupan de prevenir, diagnosticar y curar, de forma clínica o quirúrgicamente, las patologías que afectan a los animales. Las personas que cursan esta carrera son instruidas en materias de producción y control sanitario de los alimentos de origen animal, frutas, verduras, hortalizas y todos los alimentos destinados para el consumo humano.

Asimismo, reciben formación acerca de la atención para los programas de saneamiento ganadero, control de animales salvajes y prevención y regulación de sus enfermedades: especialmente de todas las que pueden ser transmitidas a los seres humanos.

Los veterinarios también tienen una importante intervención en la salud humana también.

Hay enfermedades que se transmiten de animales a seres humanos, conocidas como zoonosis y entre las que se encuentran la rabia, la tuberculosis o la brucelosis, y ellos investigan, analizan, experimentan y proponen alternativas de solución.

Es por eso que este día queremos felicitar a todas aquellas personas que son parte de esta profesión. ¡Feliz día a todos los veterinarios de El Salvador!

¡Feliz día del médico veterinario!