Nintendo Switch personalizados: ¿El fin de la escasez?

Nintendo Switch personalizados: ¿El fin de la escasez?

Nintendo Switch fácilmente podría adjudicarse el calificativo del lanzamiento digital del año, pues no solamente resultó ser un producto tecnológico rompedor, sino que hizo posible para la centenaria empresa recuperarse del fracaso comercial del Wii U. Esto fue al punto de volver a posicionarse al frente de una industria donde hasta hace poco, hacía falta mucha parafernalia y pocas ideas para vender.

Es un hecho conocido que desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo, estuvieron disponibles 2 variedades de la consola en distintos colores: Una completamente gris y la otra con los Joy-Con en rojo y azul neon, siendo esta la más demandada por el público. A pesar de esto, aún la de color gris es muy difícil de encontrar a un precio razonable. A este respecto, un anuncio reciente por parte de los de Kyoto podría suponer a mediano plazo una doble solución para el público.

Nintendo aceptará pedidos personalizados a partir del 22 de agosto.

Muy al estilo de la Funtastic Series (Nintendo 64), la empresa ha dado a conocer que desde esa fecha quienes reserven su Nintendo Switch en su tienda online tendrán disponibles una variedad más amplia de colores para sus pedidos.

Colores y accesorios disponibles para combinar, en la parte superior un preview de cómo quedaría el pedido
Colores y accesorios disponibles para combinar, en la parte superior un preview de cómo quedaría el pedido.

Lo interesante del caso es que aunque los colores son predeterminados, podremos combinarlos como queramos al momento de realizar nuestra orden. Por ello, infinitas combinaciones estarán disponibles al gusto del cliente. Las mismas no se limitan únicamente a los controles izquierdo y derecho, sino que además se puede elegir color para otros accesorios complementarios.

Rosado, amarillo y verde son algunos de los nuevos colores.

Actualmente esta opción de compra solamente está disponible en Japón. Sin embargo, es posible que se expanda a otros mercados en corto tiempo, dado que se trata de un producto cuya demanda es de alcance planetario y que además carece de limitantes regionales. Se puede afirmar que en unas u otras circunstancias, es cuestión de tiempo para que estos colores estén disponibles para Occidente.

El aumento en la gama de colores del Nintendo Switch permite suponer que se trata del inicio de un nuevo panorama para la consola, pues de entrada la cantidad de posibles opciones de personalización es enorme.

Ello hace pensar que antes de hacer el anuncio ya se contaba con cantidades ingentes de los distintos colores a ser adquiridos por el público, por lo que en el futuro inmediato podrían solucionarse los problemas de escasez que han sido muy recurrentes desde el lanzamiento. Con ello, el público se beneficiaría con precios más aceptables y convenientes. Te invitamos a compartirnos tu opinión al respecto.