¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre el ajo?

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre el ajo?

Cuando se habla del ajo, hay muchas inquietudes frecuentes que giran en torno a este condimento: ¿Sirve el ajo para adelgazar? ¿Cómo se debe consumir el ajo? ¿Es malo consumirlo crudo todos los días? ¿El ajo es medicinal?

Hay que entender que el ajo crudo contiene propiedades antisépticas, fungicidas, bacterianas y depurativas.  Esto se debe gracias a un componente de nombre “ALICINA” que actúa sobre numerosos virus y bacterias. El ajo es en sí un antioxidante y contiene muchos beneficios más.

Es un antibiótico natural, controla el colesterol, mejora la circulación, combate la hipertensión, favorece la digestión y estimula las defensas.

Es bueno para la digestión por la siguiente razón:

Ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos.

Vale mencionar que el ajo es utilizado también como condimento natural a la hora de cocina, sustituyendo así a los sabores artificiales de los consomés o sabrosadores. Por sus propiedades organolépticas, es uno de los ingredientes favoritos al momento de las preparaciones por su sabor intenso y su olor único que aporta con riqueza a las distintas recetas.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre el ajo?

Hay otra pregunta que suele ser muy frecuente cuando se trata del ajo:

¿Es bueno o malo consumir ajo en ayunas?

Hoy en día existen muchas opiniones en torno a la idea de consumir el ajo en ayunas. Muy a menudo se puede escuchar a la gente decir que es una receta de las abuelas poco efectiva. Sin embargo, la realidad es que esto es muy beneficios para prevenir y curar diferentes enfermedades.

Muchas investigaciones han descubierto que el consumo en ayunas es un poderoso antibiótico natural, como se mencionó anteriormente. Al consumirlo a esa hora es más efectivo, ya que las baterías se encuentran expuestas y no pueden defenderse, sucumbiendo así ante su poder.

Ahora ya sabes sobre las propiedades que contiene los ajos, tanto medicinales como curativos, además de ser uno de los mejores condimentos naturales que puede existir.

Se concluye esta nota con la siguiente frase:

“Ajo, Cebolla y limón, y déjate de inyección porque ajo, sal y pimiento y lo demás es puro cuento.”

Agradecimientos a: La Pizca del Chef.