Hackers amenazan el clímax del Juego de Tronos

Hackers amenazan el clímax del Juego de Tronos

La esperada séptima temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) fácilmente califica como el evento mediático del último cuarto del año 2017. Si bien cumplió con las expectativas de todo un fandom que la esperaba con avidez, las 7 semanas que ha estado en emisión han estado cargadas de sucesos polémicos.

Del 16 de julio para acá, los fans de la serie han llevado a un nuevo nivel la lucha contra el spoiler. Ello no es para menos ya que se trata de una de las temporadas más emocionantes y épicas. Por esta razón las redes sociales se han visto inundadas de contenido, comentarios y memes a gran escala; pero además de todo esto, el gran hype que siempre aparece daría lugar además a otras cosas.

Entonces los piratas informáticos entraron en escena.

Más o menos hacia la mitad de la temporada de Juego de Tronos, un grupo de hackers irrumpió en los servidores de la cadena HBO y se hizo con alrededor de 1.5TB de todo tipo de información confidencial relacionada con la serie, principalmente guiones, capítulos terminados e información personal y de contacto de actores y staff. Acto seguido, se amenazó a HBO con filtrar los episodios de la famosa serie si no se les entregaban US$6.5 millones en bitcoin.

La cadena televisiva hizo caso omiso de los chantajes de los hackers y éstos a cambio cumplieron su amenaza de filtrar el quinto episodio. Una semana después, el sexto episodio de Juego de Tronos también fue liberado en forma prematura en España, pero se presume que HBO lo hizo de manera intencional como una forma de respuesta a estos chantajes. Acerca del capítulo decisivo, los referidos piratas informáticos pretenden llegar hasta las últimas consecuencias.

Los hackers han amenazado con filtrar el final de temporada de Juego de Tronos.

Sus demandas continúan siendo ignoradas por HBO. La amenaza se dio a conocer a través de Mashable, un sitio de noticias bastante popular en los Estados Unidos. Los hackers, que se hacen llamar Mr. Smith Group, se pusieron en contacto con el referido portal web para hacer una nueva advertencia a HBO si no se cumplen sus demandas. En concreto se ha dicho que en razón de la negativa de la cadena a pagar el rescate, el episodio 7 será filtrado antes de la fecha de su transmisión.

Asimismo, Mr. Smith Group ha manifestado tener en su poder todas las contraseñas y claves de acceso para las cuentas de HBO en Instagram, Twitter y otras redes sociales. A modo de demostración, al poco tiempo de lanzar la amenaza, este grupo colgó un sugestivo mensaje en la cuenta de Giphy del canal.

Hackers amenazan el clímax del Juego de Tronos

La respuesta de la cadena ha sido mantener su postura de férrea negativa ante este tipo de acciones: “No tenemos contacto con los hackers y no vamos a realizar una declaración oficial cada vez que se publica una nueva información relacionada con ellos. Se ha informado ampliamente que hubo un incidente cibernético en contra de HBO. Los hackers pueden seguir extrayendo bits y pedazos de información en un intento por generar atención a través de los medios de comunicación. Es un juego que nosotros no estamos dispuestos a participar.”

Más allá de toda esta polémica, cierto es que en el estricto sentido, el próximo 27 de agosto es una de las fechas más esperadas por los fans de Juego de Tronos, en especial porque el desenlace del capítulo anterior probó ser muy buena antesala para un capítulo final de temporada. Por ello, muy bien valdrá la pena esperar hasta el domingo por la noche.