Conoce el Cold Brew, una nueva variante del café.

Conoce el Cold Brew, una nueva variante del café.

El café es una bebida muy versátil y esto se refleja en todas las variantes que pueden existir para su preparación. Esta diversidad está presente también en la oportunidad que se crea cuando se mezcla esta bebida diferentes ingredientes que dan como resultado siempre una bebida exquisita.

Una variación en su preparación dio como resultado  el Cold Brew.

 Se traduce como Preparación en Frío.

La mayoría de bebidas elaboradas con café suelen prepararse con agua caliente- En cambio, el Cold Brew se prepara desde un inicio con agua al tiempo o agua fría, lo que también lo hace diferente a tomar un café helado o un frozzen.

“Con la preparación en frío, lo que hacemos es reducir la acidez en un 65%,” explica  Ricardo Santos, Gerente de Coffe Tempo “Esta bebida se puede hacer con cualquier tipo de café; la molienda que se tiene que utilizar es molienda gruesa, y se tiene que dejar en preparación un mínimo de 12 horas a un máximo de 36 para que no pierda propiedades”

Esta bebida tiene su cafetera especial de Cold Brew.

En dicha herramienta, se coloca el café, el agua y los trozos de hielo. “En 12 horas está listo para poder degustarlo,” asegura, “el resultado es un café refrescante, con una acidez reducida y es una bebida tan versátil que se puede preparar natural o con otros ingredientes como: Leche, saborizantes como vainilla y menta, licor de amaretto, de avellanas, inclusive Whisky”.

En Coffee Tempo, se elabora esta bebida en una fusión exclusiva con agua de coco, lo cual es una delicia que lo convierte en una explosión de notas, frescor y nutrientes.

Cold Brew es una bebida ideal para las personas que quieren la calidad de un café de especialidad pero que no les gustan las bebidas calientes, sin que el mismo pierda sus propiedades y esencias naturales. ¿Te animas a probarlo?