PYMEXPORTA: La clave para que un negocio crezca

PYMEXPORTA: La clave para que un negocio crezca
El convenio fue firmado por: Rodrigo Silva, Gerente Comercial de DHL El Salvador; Luciano Palacios, de Ecommerce El Salvador; Miguel Jacobo, Jefe de Negocios de BAC y Silvia Cuellar, expositora internacional representante de Coexport.

Si un negocio quiere resaltar en el mercado, hay bastantes factores que deben ser tomados en cuenta. Entre ellos, se priorizan dos conceptos: Estrategia y logística. Hoy en la mañana, DHL Express lanzó un programa llamado PYMEXPORTA, donde se tocaron dichos conceptos y se habló, sobre todo, del comercio online.

La empresa del rubro, Ecommerce El Salvador, junto a Coexport y el Banco de América Central, realizó un convenio con DHL Express, el cuál fue firmado esta mañana con el objetivo de dinamizar la economía del país y fomentar el desarrollo de las distintas empresas.  Y es aquí donde se tocan los conceptos mencionados. Uno de los exponentes, el profesor Fernando Romero de Coexport, nos definió estos términos protagónicos y cómo estos afectan el mercado.

Estrategia es el arte de dirigir las operaciones militares.

Un hecho debe quedar claro: El mercado es, en muchas formas, una guerra comercial, una batalla constante entre marcas y vendedores. Y gana no sólo el mejor producto, sino también el mejor servicio.  La logística, por otro lado, se base en el cumplimiento de una misión; para un negocio, el reconocimiento amplio de la naturaleza del territorio en el que se mueve, el tipo de mercado, el tipo de competidores y el tipo de público al cuál los productos van dirigidos.

La estrategia es esencial para que la logística tenga éxito. En cualquier rubro, es indudable que el primero en llegar lleva la ventaja. Y es aquí donde recae el papel del comercio online y de la exportación para cada negocio local que quiera llegar lejos en el mercado.

PYMEXPORTA: La clave para que un negocio crezca
Luciano Palacios de Ecommerce El Salvador explica por qué las tiendas online ayudan a que una empresa crezca.

“El comercio electrónico a nivel mundial es simple y sencillamente el mejor canal de ventas hoy por hoy” aclara Luciano Palacios, de Ecommerce El Salvador. ¿Por qué es el mejor canal de ventas? Ofrecerle esta plataforma digital al público resulta ser la estrategia ideal para obtener preferencia como marca, ya que ayuda a cumplir con la logística que gira alrededor de una venta:

 Que el producto llegue a manos del cliente.

Mediante una tienda online, se crea una atmósfera de facilidad y comodidad para el cliente y al mismo tiempo se fortalece la presencia del negocio y de la marca. Es por eso que el proceso de exportación debe ser llevado a cabo con máxima calidad y es ahí donde DHL cumple con su misión, al ofrecer este programa que guía a los empresarios en la correcta internacionalización de sus productos.

En El Salvador, hay muchos emprendedores con talento, con visión y creatividad, cuyos negocios pueden crecer a gran escala con una tienda digital amarrada a un excelente lineamiento de exportación. Y cada paso se conecta en las estrategias y la logística que acompañen cada negocio.