¿Qué significa el matrimonio con uno mismo?

¿Qué significa el matrimonio con uno mismo?

Contraer matrimonio es casi siempre asociado con la felicidad de 2 personas que se aman. Sin embargo en torno a este tema hay todavía muchas situaciones de las que casi nadie habla, ya sea porque se considera un asunto cuasi-sagrado o por miedo al “¿Qué dirán?” pues a nadie escapa que una persona que llega a cierta edad sin formar pareja es socialmente estigmatizado de la peor manera. En algunos casos, hasta es visto con lástima.

Recientemente ha trascendido que Laura Mesi, una instructora física y vlogera italiana de 40 años de edad. Celebró una ceremonia nupcial en la que contrajo matrimonio consigo misma. Las reacciones al respecto han sido de lo más variopinto, ya que se trata de un caso atípico y sui generis, al menos en Italia es la primera vez que sucede.

“Puedes tener un cuento de hadas, aún sin un príncipe azul.”

¿Qué significa el matrimonio con uno mismo?

Con esta frase, Laura justifica su pequeño momento de felicidad, ya que a decir de la ya famosa novia. Se dio el lujo de casarse con ella misma como un acto de amor propio y de alta autoestima, pues luego de una ruptura de una relación de 15 años con su anterior pareja tuvo tiempo para meditar acerca de aquella situación y de qué tanto se quiere a ella misma, de ahí que decidiera llevar a cabo una boda con toda la pompa que amerita la ocasión, pues de acuerdo a su opinión ella lo merece. No obstante, a futuro se plantea la posibilidad de un matrimonio real si apareciera su pareja ideal.

¿Qué significa el matrimonio con uno mismo?

Este es un caso del fenómeno conocido como Sologamia, el cual consiste en casarse con uno mismo en aras de exaltar el amor propio y la autoestima personal. Asimismo, se pretende enviar un mensaje a la gente cercana de que no realmente necesitamos a otra persona para ser felices. Polémico o no, ciertamente estas personas tienen motivos muy válidos para llevar a cabo una boda con ellas mismas, ¿Y tú qué opinas?