La tecnología móvil de Netflix llega a las aerolíneas

La tecnología móvil de Netflix llega a las aerolíneas

Netflix es uno de los aliados e infaltables de los millennials, una generación que gusta de viajar. Es algo que a nadie le cabe la menor duda. Sin embargo y por razones de seguridad, utilizarlo en un avión en vuelo es algo complicado por autonomasia, dados los lineamientos de seguridad que imperan en la actualidad, por lo que en los trayectos más largos y en el tedio de momentos de espera es necesario ser algo paciente.

Esta es una realidad que, al menos en el ámbito de la seguridad, no es previsible que cambie a mediano plazo. A pesar de ello, si es posible que en un futuro próximo podamos disfrutar de nuestros contenidos favoritos de este servicio de streaming a bordo de nuestro próximo vuelo.

Netflix suscribe una alianza importante con algunas aerolíneas.

El pacto en cuestión tendrá como primera escala Virgin Airlines y posteriormente se extenderá a otras líneas aéreas tales como Qantas o Aeroméxico. A grandes rasgos, esta alianza está orientada principalmente a la calidad de la conexión Wi-Fi que se utiliza en los vuelos, lo cual indirectamente beneficia a Netflix en cuanto a sus potenciales usuarios a bordo. La misma tecnología que garantiza un streaming óptimo en cualquier dispositivo, también será utilizada por las líneas aéreas.

La tecnología móvil de Netflix llega a las aerolíneas

Esto permitiría a las mismas reducir hasta en un 75% sus costos por servicio de Wi-Fi a bordo de cada vuelo, al tiempo que se mejora la calidad de la conexión a bordo. Del otro lado, garantizaría una experiencia más placentera a los pasajeros.

En tal sentido, es un trato de ganar-ganar.

La tecnología usada por Netflix garantiza una calidad de video de los estándares del formato DVD, a una velocidad de 250Kbps. Al menos en un primer momento de implementación, los pasajeros habrán de descargar los contenidos previamente al despegue. A la fecha no se han dado mayores detalles de qué otras aerolíneas podrían sumarse a este plan.

Con esta iniciativa, resulta evidente que el futuro de la aviación civil contempla muchas tertulias entre pasajeros con Netflix como tema recurrente. En primera instancia, representa una mejora significativa de la experiencia a bordo, garantizando no sólo entretenimiento audiovisual de calidad, sino además al gusto de cada uno.

La tecnología móvil de Netflix llega a las aerolíneas