Especial Creepy: ¿Qué esconde Mimikyu bajo su sábana?

“Pikachu ja nai yo, Mimikyu da yo” (No soy Pikachu, soy Mimikyu) –Fragmento de Mimikyu no Uta-

A casi un año del lanzamiento de Pokémon Sun & Moon, Mimikyu es uno de los Pokémon  más populares entre los que fueron introducidos en estas nuevas versiones. Y es que el pequeño fantasma, que a simple vista se parece a Pikachu, tiene una historia que va de lo más oscuro a lo más tierno y ha resultado muy conmovedora a los ojos del público. Es por ello que tiene un carisma muy especial que le rodea.

Especial Creepy: ¿Qué esconde Mimikyu bajo su sábana?

Mimikyu es un Pokémon que tiene una mezcla de tipos bastante inusual, pues es de tipo Fairy-Ghost. Ocupa el número 778 en el Pokédex Nacional y el 242 en la misma base de datos, pero para la región de Alola. Su existencia es una completa polémica para los habitantes de esta región en la que se desarrolla la trama de Sun & Moon, y esto es debido a que sobre él pesan algunos mitos y leyendas que hablan incluso de personas que se han topado con uno y no se les ha vuelto a ver; casi siempre a causa de su curiosidad.

Y es que la sábana que lo cubre oculta un oscuro secreto.

Se habla de esto porque inclusive su registro en el Pokédex alude a lo que puede pasar si levantas la manta que lo cubre (“Su apariencia actual es desconocida, un estudioso que vio bajo la manta quedó petrificado por el terror y murió del shock”). Debido a esto, nadie conoce exactamente su apariencia y la posibilidad de una maldición mortal hace que la gente los evite, al punto de decir que no existen.

Especial Creepy: ¿Qué esconde Mimikyu bajo su sábana?
¿Habrá sido este el origen de todo?

Pese a esto, Mimikyu no es un ser malvado. Por la manera en que las personas guardan distancia de él, este personaje se sienta solo; y esta es la razón por la que tiene el diseño tan peculiar que todos conocen.

Pintó la cara de Pikachu en su manta sólo porque busca un poco de cariño.

A nadie escapa que la famosa rata de tipo eléctrico es el Pokémon más famoso y querido en el mundo. Mimikyu no es ajeno a este hecho tan conocido y quiso usarlo a su favor, sólo para poder hacer algunos amigos y sentirse querido.

Especial Creepy: ¿Qué esconde Mimikyu bajo su sábana?
Hasta Mimikyu se ha dado cuenta de lo mucho que quiere Acerola a los Pokémon fantasma.

Aunque esta situación es la que ha hecho que tenga tantos fans, hay quienes piensan que en realidad Mimikyu envidia a Pikachu por lo famoso y querido que es. En el episodio 3 del Anime de Sun & Moon, el Team Rocket y Ash intentan capturar al pequeño fantasma, pero ante la presencia de Pikachu enfurece y causa todo tipo de desastres. Es cierto es que ambas circunstancias son canónicas dado que aparecen de forma oficial en manifestaciones del concepto, como son el juego de la línea principal y la serie de Anime. La prueba para conseguir el Z-Crystal de tipo fantasma inclusive alude a un poco de ambas.

Esta parte del juego tiene lugar en el sitio abandonado de Thrifty Megamart, un supermercado con sucursales en toda Alola, pero cuya sede en Tapu Village fue destruida por la furia de Tapu Bulu (Guardian de Ula’ula Island). Esto fue debido a que la construcción profana sus tierras sagradas. Desde que el supermercado quedara en ruinas, es santuario de Pokémon tipo fantasma y el único sitio donde puede encontrarse a Mimikyu.

Especial Creepy: ¿Qué esconde Mimikyu bajo su sábana?

Especial Creepy: ¿Qué esconde Mimikyu bajo su sábana?

La batalla contra el Totem de Mimikyu tiene una introducción bastante tétrica en la que entramos a una bodega del supermercado abandonado que está tapizada de posters y fotografías de Pikachu. El Pokéfinder (modo del Pokédex que permite tomar fotografías) se activa solo y escannea toda la habitación para que veamos la triste y obsesiva escena y acto seguido, aparece Mimikyu como reto final de la prueba por el Z-Crystal.

A raíz de su gran popularidad, los fanarts no podían faltar, por lo que acompañamos esta nota con algunos que consideramos los mejores.

Especial Creepy: ¿Qué esconde Mimikyu bajo su sábana?

Especial Creepy: ¿Qué esconde Mimikyu bajo su sábana?

Pokémon se trata de mucho más que sólo batallas y de capturarlos a todos. Historias como esta dejan al descubierto la parte profunda de un universo que, tras 22 años, cuenta con fans en prácticamente todo el planeta y a quienes en el mes de Halloween dedicamos esta nota sobre uno de los Pokémon más especiales de la saga, ¿Es Mimikyu tu fantasma favorito? Te invitamos a compartirnos tu opinión.

Especial Creepy: ¿Qué esconde Mimikyu bajo su sábana?