Un fallo en la seguridad de Intel podría reducir la velocidad de tu pc

Un fallo en la seguridad de Intel podría reducir la velocidad de tu pc

Siempre se encuentran en la red usuarios dispuestos a encontrar fallos y errores en los nuevos productos de tecnología. En esta ocasión, un grupo de usuarios encontraron un fallo de seguridad que tiene que ver con el control entre el Kernel del sistema operativo y la CPU.

Debido a este problema en el firmware, los sistemas operativos no son capaces de controlar correctamente los permisos de las aplicaciones, lo que pudiera terminar en que alguna aplicación pueda tener permiso global en el sistema operativo.

Sin embargo, las compañías correspondientes ya están creando un parche para corregir este error.

Los parches estarán listos aproximadamente en Windows el próximo 9 de enero de 2018 junto al resto de parches de seguridad para Windows, y en el Kernel Linux en la próxima actualización. Este fallo de seguridad también afecta a los equipos Mac, por lo que macOS también debería recibir el parche de seguridad, pero por el momento no se ha dado una fecha estimada.

El único problema con la solución de este problema es que el parche va a hacer que los procesadores Intel afectados empiecen a funcionar de manera mucho más lenta. Se estima que será entre un 5% y hasta un 30% más lentos. Por eso, se recomienda estar pendientes de las salidas de los parches para tener en cuenta el comportamiento que tome tu pc.