Detectan nuevo brote de E.coli en EEUU y Canadá.

Detectan nuevo brote de E.coli en EEUU y Canadá.

Dos personas han muerto y decenas se han enfermado en Canadá y Estados Unidos tras consumir la peligrosa bacteria E.coli, que las autoridades sanitarias han relacionado con la lechuga romana.

En Estados Unidos no han declaro una prohibición de dicho alimento debido a que no hay ninguna prueba que lo corrobore, mientras en Canada si se ha prohibido el consumo de la lechuga romana por cuestiones de prevención. Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA) están entrevistando a las personas enfermas para determinar si comieron el mismo vegetal u otro alimento en común y así realizar estudios directos para determinar cómo ha vuelto a aflorar esta bacteria.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la infección incluyen fiebre, dolor abdominal o diarrea con sangre. La bacteria también produce una toxina que en algunos casos puede generar enfermedades graves, fallas renales y hasta la muerte.

En total, 58 personas en ambos países se han enfermado y otras dos han fallecido: Una en California y otra en Canadá. Ha habido 17 reportes de casos en 13 estados.