OPOD: Las minicasas en tubos de cemento en China.

OPOD: Las minicasas en tubos de cemento en China.

En un país tan grande pero a la vez tan poblado como lo es China, arrendar un apartamento es algo muy difícil por muchos motivos. Entre ellos, está el costo de arrendamiento y espacio. Por eso, el arquitecto local James Law, junto a su equipo de Cybertureen trabajan en crear un tipo de vivienda que cubrirá todas las necesidades y tendrá un precio accesible y es aquí donde nacen las OPOD.

Se trata de minicasas de 10 metros cuadrados construidas dentro de tuberías de cemento con un ancho de 2.5 metros. Puede llegar a resultar poco inconfortable al escuchar sus fichas técnicas, pero  el resultado final sería todo un apartamento de lujo al alcance de mucha gente.

 Y contaría con la última tecnología para hogares.

Estas minicasitas contarían con un mini refrigerador, horno microondas, un sofá cama, un baño con ducha y retrete, así como numerosas estanterías y huecos convertibles que podrán ser utilizados como armarios.

Según James, estas casas estarían dirigidas a todos los Millennials que desean vivir en la ciudad en un lugar cómodo y accesible. Además la colocación de estas minicasas será una encima de otra, por lo que habrá grandes cantidades sin ocupar mucho espacio, ¿Sera este el futuro de los apartamentos?