Vitrales El Salvador: Personalización y especialización del vidrio

Vitrales El Salvador: Personalización y especialización del vidrio

Cuando se toca el tema del fino arte en vidrio, las personas piensan que sólo se trata de vitrales, tragaluces o mosaicos cuando en realidad hay muchas más piezas artísticas,  decorativas  y utilitarias que pueden surgir en este rubro. En Vitrales de El Salvador, son especialistas en la personalización que se le puede otorgar a un diseño, además  de contar con la  experiencia y  conocimiento requerido para poder efectuar las técnicas con esmero.

 ¿Cuál es la magia de la personalización?

Los productos personalizados de Vitrales El Salvador permiten transmitir sentimientos, cultura y valores a travez del diseño. Sus productos crean un vínculo con quien los recibe por medio de su colorido aspecto. Sus piezas pueden comunicar y simbolizar alegría.

Sus  clientes pueden involucrarse en el diseño y además elegir los colores que vayan con la decoración de sus espacios y con sus gustos personales. Todos los años esta marca crea nuevas líneas de productos con temas diferentes para cada una de sus 3 colecciones principales por lo que sus clientes encuentran siempre opciones diferentes que impactan mediante la transparencia, la textura, el brillo y el color que tanto caracteriza al vidrio.

Vitrales El Salvador: Personalización y especialización del vidrio
Este es un encantador ejemplo de lo que se puede crear con la personalización del vidrio.

Lo básico que se debe saber es que los vidrios principales que se usan se dividen en dos:

Vidrio coeficiente 90 y vidrio coeficiente 96.

Es primordial saber diferenciarlos porque cada uno tiene un uso diferente y de no tratarlo de forma correcta, la pieza se podría quebrar.

El que exista esta variedad se complementa con la idea de la personalización. Ya conociendo los usos del tipo de material, se puede crear una pieza con diferentes efectos y texturas en base a lo que la persona desee lograr como resultado final. De esta manera, las posibilidades se vuelven infinitas.

Vitrales El Salvador: Personalización y especialización del vidrio

Una curiosidad muy interesante acerca del vidrio es que tiene un carácter muy amigable con el medio ambiente, ya que se puede utilizar todo el material, incluso el polvo en vidrio.

El polvo sirve para hacer dijes y joyería.

También se puede usar para el fondo de algunas imágenes. Elías Martínez, profesor de mosaicos en Vitrales El Salvador, comenta que el polvo de colores sobre los fragmentos de vidrio da un efecto lleno de estética.

En esta empresa dedicada a este arte, muchos productos surgen de forma espontánea, en base a ideas creativas. Las botellas usadas son recicladas y se convierten en queseras o dulceras. O se cortan en rodajas y se convierten en colgantes decorativos por medio de la fusión en hornos a altas temperaturas. También se hacen servilleteros o esculturas de botellas cortadas.

Y la amalgama de conocimientos y técnicas sigue.

Elías comenta que al hacer los mosaicos, se realiza una organización del vidrio por colores y tamaños. Cada tipo de vidrio ya tiene un espesor. Si se desea hacer un relieve en particular, hay diferentes técnicas para lograr  dar ese efecto. Otra cosa interesante del vidrio es que se puede pegar en varios tipos de superficies: Sobre el propio vidrio, sobre metal, sobre piedra, sobre acrícilo o fibrolit.

Vitrales El Salvador: Personalización y especialización del vidrio

Ciertamente, hay muchos conocimientos que se puede explorar y descubrir en este tipo de arte llena de fragilidad y belleza. Te invitamos a apreciar por ti mismo los productos de Vitrales de El Salvador en su página de Facebook, sitio web y tienda online por si deseas adquirir una hermosa pieza de vidrio personalizada.