Facebook inicia 2018 con solidez

Facebook inicia 2018 con solidez

Las redes sociales forman desde hace algún tiempo un componente infaltable de nuestra vida diaria, pues las usamos para prácticamente todo. Esta historia de chats, stickers, memes y posts de diversa índole abarca todo tipo de ámbitos que van desde el estudio al trabajo y tiene un claro protagonista: Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg fácilmente califica como el suceso informático de la década, ya que en alrededor de 8 años se ha colocado como líder indiscutible del sector. Tal vez el predominio de Facebook en este rubro resulte a estas alturas demasiado evidente. Sin embargo con algunos números podemos estimar de manera precisa su importancia actual.

Poco más de la cuarta parte de la población mundial son usuarios de Facebook.

Al inicio de 2018, la gran red social exhibe una situación bastante envidiable entre este tipo de empresas digitales. En términos concretos, 2 mil 129 millones de personas poseen una cuenta de FB; esta cifra representa un 28.01% de la población mundial y se estima que continúe creciendo durante los próximos años.

Infografía: 2018 no amenaza el liderazgo de la red social Facebook | Statista Más infografías en Statista

Vemos en la gráfica adjunta que Facebook tiene una hegemonía bastante clara y que incluso se extiende más allá de la cifra representada por su sección en la misma. Como se sabe, Instagram es propiedad de Facebook y por ende sus 800 millones de usuarios son clientes indirectos. El resto del pastel está repartido entre LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat.

Su cuota de mercado podemos exponerla de manera más precisa en términos porcentuales.

Facebook inicia 2018 con solidez
Tabla 1, Fuente: Statista.com

Parte del secreto de Facebook estriba en su completa experiencia, pues en esta red social podemos hacer prácticamente de todo. Si bien es cierto que las demás que componen el espectro son agentes importantes, cada una se enfoca en algo específico: Fotografías (Instagram), Contactos profesionales (LinkedIn), Mensajes cortos (Twitter), Colecciones temáticas de imágenes (Pinterest) y mensajería (Snapchat). Esto pone de manifiesto que aunque la segmentación es importante para captar usuarios, es una estrategia que hasta cierto punto es insuficiente.