Google forma una asociación global con Getty Images

Google forma una asociación global con Getty Images

Desde que existe, Google se ha convertido en la enciclopedia digital preferida por los millennials. En sus archivos se puede encontrar información de cualquier tema, y aquí se incluyen las imágenes. Sin embargo, hace dos años el gigante de los buscadores enfrentó un dilema legal con Getty Images a través de la Comisión Europea.

Se le acusó a la marca de fomentar la piratería al permitir que los usuarios tuvieran acceso gratuito a galerías con imágenes de alta resolución y con derechos de autor.

El Copyright es un tema bastante delicado.

Es por eso que ahora Google ha formado una asociación global con Getty Images. El buscador modificará la sección de imágenes de forma en la que el material visual con licencia de Copyright no pueda ser substraído. De esta manera, se cuidan los derechos de los dueños de las licencias

Dawn Airey, CEO de Getty Images, agrega que otro propósito de esta asociación es mejorar el ecosistema digital en general, ya que al mejorar los derechos de los artistas, mejora la calidad del buscador en sí en el mercado cibernético.