Becky Soundy: Mucho más que una youtuber

becky soundy

¿Te has imaginado estar sólo o sola en tierras extrañas, rodeado de personas extrañas, con un lenguaje extraño como el árabe, el ruso o el alemán, sin entender una sola palabra?

Esto es lo que sienten muchas personas sordas en el mundo. Por suerte existe la lengua de señas, un puente que une e incluye a todos.

Becky Soundy es una joven activista por los derechos de las personas sordas en El Salvador, Licenciada en Educación Especial, capacitadora de lengua de señas LESSA y ASL, y más recientemente, Video Blogguer.

“Soy una persona llena de muchos sueños que lucha por hacerlos realidad, no me importan nada las barreras en el entorno, tengo muchos proyectos que realizar para encontrar  oportunidades para todas personas con discapacidad”, indica Soundy.

lengua de señas

La conciencia sobre la difusión de la lengua de señas viene de familia

Su madre Yanira Soundy es la fundadora de ‘Manos Mágicas’, una organización que busca promover el aprendizaje de esta forma de comunicación, al respecto Becky comenta:

“Manos Mágicas es una ONG que fundó mi madre en 2003. Fue creada para apoyar a personas sordas y sus familiares, sus objetivos son varios. Luchamos por los derechos humanos de las personas sordas, capacitamos en español escrito, lengua de señas e impartimos charlas sobre estos temas a empresas, universidades y demás. Todo esto con el objetivo de sensibilizar a la gente sobre la importancia de las personas sordas en la sociedad”.

La inspiración viene de Dios y Nick Viujic

Nick en escenario

Soundy nos cuenta que su mayor inspiración en la vida es Nick Viujic, un hombre con discapacidad física pero con una gran determinación, al respecto nos cuenta:

“Aprendí muchísimo de él sólo con leer sus libros. Es un hombre con discapacidad, no tiene brazos, ni piernas, es muy cristiano y da consejos a los jóvenes, mediante la palabra de Dios y sus experiencias de vida. Me siento identificada con él  por todas las cosas que hemos enfrentado, aunque tengamos diferente discapacidad.  En especial, que tuvimos un llamado similar de parte de Dios sacándonos de la oscuridad y convirtiéndonos en seres de luz”.

Una idea innovadora

Ante la escasez de contenido para personas sordas y su cultura, Becky decide crear un canal de YouTube llamado ‘Becky Soundy TV’, uno de sus proyectos actuales:

“Desde que yo estaba en el colegio, siempre sentí en mi corazón que deseaba hacer este proyecto, pero no lo tenía muy claro, solo sé que quería hacer videos geniales y fue hasta que terminé la universidad que empecé a ver YouTube. Creo que es una buena idea sensibilizar a las personas en el mundo sobre el tema de cultura sorda y también divertir a las personas sordas con mis videos”.

La aceptación del canal

Actualmente ‘Becky Soundy TV’ cuenta con mil suscriptores en un periodo corto de siete meses, algo difícil de alcanzar para un youtuber que inicia:

“Subo videos porque yo quiero, pero deseo conectar con todo el mundo para que conozca el tema de cultura sorda y también para divertirme junto a toda mi comunidad sorda”.

Becky Soundy anima a los emprendedores

“Si somos emprendedores de verdad, debemos saber que siempre vienen cosas difíciles a nuestros proyectos pero no debemos rendirnos ni abandonar nuestros sueños. La clave es tener la fe y perseverancia. ¿Por qué la fe? Porque debemos dejar todo esto en las manos de Dios, si es su voluntad, nos ayudará a tener mejores resultados, y la perseverancia porque somos nosotros mismos, son nuestros deseos, somos quienes luchamos por conseguirlos. La perseverancia vale la pena”.

Becky temas

Becky Soundy nos invita a explorar más de su trabajo

“Si ustedes desean conocer más sobre estos temas pueden buscar en mi canal                  ‘Becky Soundy TV’ o hacerme preguntas, con gusto les responderé, me importa muchísimo sacar todas sus dudas. No olviden que ustedes son el cambio de la sociedad, así que sigan leyendo y aprendiendo mucho más de muchas cosas y ser abiertos de mente y corazón para mejorar la sociedad”.

Si quieres saber más de los proyectos de Becky Soundy puedes contactarla en su fanpage de Facebook