Final del Campeonato Salvadoreño de Barismo

Por: Santiago Lovo

Este viernes 6 de abril, El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) inauguró ‘El Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018’. Este evento se viene realizando desde hace un poco más de una década y ha buscado promover el increíble café de nuestro país, al igual que el talento de los baristas salvadoreños.

Este campeonato es de carácter internacional y es realizado con el apoyo de World Coffee Events (WCE). La persona que gane el título a nivel nacional podrá participar en El Campeonato Mundial de Barismo que se realizara en Ámsterdam Holanda.

Para la edición que se realizó el día de ayer, se contó con la participación de 16 jóvenes baristas en la competencia.  Hubo jueces nacionales e internacionales como, el Juez líder José Arreola de México y el Costarricense José Solís.  De la ardua competencia, quedaron solamente seis finalistas, quienes van a disputarse el día de ahora el título al Campeón Nacional de Barismo 2018.

Los seis finalistas del Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018 son:

1- Jonathan Olmedo

2- Ana Carranza

3- Bryan Rico

4- Daniel Méndez

5- Jonathan Mendoza

6- Rodrigo Giammatei

La final del Campeonato Salvadoreño de Barismo, se realizará el día de ahora en la Hacienda de los Miranda, a las 10:00 a.m. Puedes asistir y apoyar el talento de los baristas salvadoreños y a su vez pasar una interesante velada con las diversas actividades del evento.