Google recuerda a María Félix

Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

La recordada diva mexicana, María Félix fue homenajeada por Google el día de ayer. La imagen de ‘La Doña’ regresó a nuestras mentes y se hizo viral en todo el mundo. El doodle utilizado por Google para el homenaje de María Félix, fue diseñado por Paulette Jo. Como ya es costumbre, el buscador más famoso del mundo intenta homenajear a los grandes personajes de la cultura popular, como antes ya lo ha hecho con Salvador Dalí, Beethoven, Willbur Scovilles, entre otros.

La polémica hecha mujer

‘María bonita’, como le decía Agustín Lara, hubiera cumplido 104 años el día de ayer. Aún después de su muerte el mito se sigue propagando a las nuevas generaciones haciéndola inmortal. La doña será difícilmente olvidada, no sólo por México, sino también por el mundo entero. Sus romances con muchos actores famosos le dieron la vuelta al mundo y la volvieron más famosa de lo que ya era. El mal genio de la diva fue una de sus características más controversiales, ya que es bien sabido que tuvo muchas confrontaciones con diferentes personas del medio.

Algunas frases inolvidables de María Félix

  1. “No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo.” – María Félix
  2. “No es difícil ser bonita, ¡lo difícil es saber serlo!” – María Félix
  3. “Me parece un poco difícil hablar de mí; el hablar de mí es muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco.” – María Félix
  4. “El dinero no es la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari…” – María Félix
  5. “A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva.” – María Félix
  6. “Vale más dar envidia que piedad.” – María Félix
  7. “Yo no me creo la divina garza: soy la divina garza.” – María Félix

 

El legado de María Félix quedó para la posteridad y ni siquiera su muerte pudo acabar con el mito que persigue su polémica vida. ¿Qué opinas de la carrera de esta bella actriz? ¿Conoces alguna de sus películas?