¿VIH positivo?: Instituciones a las que puedes acudir

Por Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

El VIH ha sido una de las epidemias más mencionadas en las últimas décadas. Desde su aparición se han contagiado millones de personas en todo el mundo.

El Virus de Inmunodeficiencia Adquirida está presente en todos los continentes, El Salvador no es la excepción, desde que se presentó el primer caso de VIH, la cifra de personas contagiadas ha seguido aumentando hasta la actualidad. Sin embargo, hay una buena noticia: »El VIH no es el final, es un nuevo comienzo». Un nuevo comienzo, en el que si se toma el tratamiento diariamente y si se mantiene una vida saludable; la vitalidad de una persona con diagnóstico de VIH puede mantenerse normal sin un riesgo latente de muerte.

En El Salvador hay diversas instituciones, que por muchos años han velado por los derechos y una mejor calidad de vida en las personas con VIH. Si tú eres alguien con diagnóstico de VIH, puedes acercarte a ellas y ser beneficiado.

Asociación Atlacatl Vivo Positivo

La asociación Atlacatl ha venido luchando por los derechos de las personas con VIH desde el 1998, entre los servicios que brinda se encuentran: Visitas domiciliares, asistencia legal, consejería pre y post prueba de VIH y servicios de referencias hospitalarias.

Para mayor información ingrese a su página de Facebook 

Pasmo (Organización Panamericana de Mercadeo Social)

Pasmo desarrolla programas de prevención de infecciones de transmisión sexual que incluyen el VIH en poblaciones de mayor vulnerabilidad.

Para mayor información ingrese a su página de Facebook

Fundación CONTRASIDA

 

La Fundación Salvadoreña para la Lucha Contra el Sida, brinda servicios de acompañamiento pastoral para las personas con VIH, además de visitas domiciliares y programas de prevención integral.

Para mayor información ingrese a su página de Facebook

Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva

La Asociación realiza capacitaciones en temas de VIH y salud sexual, atención psicológica y vigilancia en la calidad hospitalaria para las personas con diagnóstico.

Para mayor información ingrese a su página de Facebook

El hecho de que tengas VIH no significa que todo esta perdido. Si sigues el tratamiento para tu padecimiento y llevas una vida saludable, puedes afrontar no solo el VIH, así como cualquier otra enfermedad.