6 recomendaciones de Comercio Electrónico para emprendedores

Agradecimientos a: Manuel Meléndez, experto en Programación

El experto en programación y tiendas en línea, Manuel Meléndez nos brinda 6 consejos de comercio electrónico para posicionar tu negocio en buscadores.

1. Google es tu principal aliado

Auxíliate de las herramientas que Google proporciona para mejorar el posicionamiento de comercio en línea y hacer tu negocio más visible a tus potenciales clientes.

  • Search Console: Esta es una herramienta con la que podrás usar distintas opciones para ver cuales páginas se han buscado, los términos de búsqueda (palabras clave/keywords) que permiten ver tu tienda en los resultados Google.
  • Google Analytics: Otra herramienta que te permite ver cómo se comportan los posibles clientes en tu sitio o tienda online, qué opciones utilizan con más frecuencia, en qué páginas se quedan más o menos tiempo, entre otros.

    2. Usa meta etiquetas dentro de la codificación de tus páginas web

    A menudo se descuida el uso de las etiquetas lo cual se traduce en pérdida de visibilidad en los buscadores, existen muchas pero las más importantes son:

  • Las de palabras clave (keywords): Estas son meta etiquetas que contienen palabras especiales que le describen a Google acerca de qué trata el contenido de tu tienda en línea.
  • Descripción: Esta nos permite dar una breve descripción sobre el propósito y naturaleza de nuestra tienda en línea o sitio web.
  • Etiquetas geo: Estas permiten ubicar el local mediante información geoespacial.

 3. Prepara tu tienda para el uso de redes     sociales

Facebook, Twitter, Pinterest para obtener visibilidad de la tienda o sitio web. La forma más común es el uso de meta etiquetas, estas son etiquetas especiales que se colocan en la etiqueta head de tus páginas web y le indican a las redes sociales cómo deben de verse al ser publicadas.

  • Cards Markup Tag para Twitter
  • Open Graph para Facebook y Pinterest

Existen herramientas que te pueden asistir en el uso de estas meta etiquetas para luego incorporarlas a tu página. Sí usas un CMS  puedes usar algunos de sus plugins y sí tu página fue hecha a mano, puedes usar alguna herramienta en línea como:

https://megatags.co/#generate-tags

4. Crea el mapa de tu sitio web

Un mapa facilita las tareas de los buscadores al proporcionar una lista de las páginas que conforman nuestra tienda en línea o sitio web, por ejemplo, cómo se titulan las imágenes o videos que queremos resaltar; el tiempo aproximado en que se actualiza la información que contienen, etc. Nuevamente, si se ha echado mano de un CMS, se puede hacer uso de algún plugin, o sí no, se puede usar un generador de online.

5. Tu tienda debe ser pensada para el uso de dispositivos móviles

Tanto el CMS, como el diseño, tiene que tener la capacidad de mostrarse adecuadamente en teléfonos inteligentes y estar optimizado para que se descargue lo más rápido posible.

6. Usar web iconos

No hay que descuidar la imagen, las aplicaciones web también pueden contener set de iconos que permiten identificarlas mejor a través de su logotipo. Es mejor que tu aplicación se identifique a través una imagen diseñada para ese propósito, que a través de una miniatura en la que no se distingue nada. Aquí nuevamente las meta etiquetas pueden ayudarnos. Podemos incluir también un archivo manifiesto (manifest) indicando los distintos iconos de nuestra web y sus dimensiones.

Ya sabes, es necesario optimizar nuestras tiendas en línea y sitios web para mejorar su posicionamiento en Google y así mejorar la accesibilidad de los usuarios. Si no te sientes perdido con la información técnica y deseas más información puedes acceder a la página de Facebook de Ecommerce El Salvador o escribir un correo electrónico directo a la siguiente dirección: info@ecommerceelsalvador.com