Mapa de producción de café en El Salvador

¿Eres amante del café y quieres saber todo sobre el grano de oro? Este día te dejamos este interesante mapa de producción del café de mejor calidad en El Salvador.

El Consejo Salvadoreño del Café, esta instancia público-privada es la encargada de velar por la producción y el consumo de café en el país, cada año hace un registro de las zonas cafetaleras en las que se produce.

En el mapa se observan zonas de producción de café a lo largo y ancho del territorio nacional, desde La Unión hasta Ahuachapán. 

El café salvadoreño se encuentra entre los mejores a nivel mundial en cuanto a calidad, sin embargo la producción es baja. Existe ya una marca llamada ‘Café de El Salvador’, la cual busca promover el grano en el país, te la dejamos por acá para que puedas identificarla.

Es tarea de todos y todas reactivar este producto que por años ha significado un rubro interesante para la economía y la identidad nacional. Te invitamos a conocer más sobre el café salvadoreño en el sitio web del Consejo Salvadoreño del Café.