Arte en el café salvadoreño

El pasado sábado 21 de abril se llevó a cabo el evento ‘Festival del Café’ en SOHO Las Cascadas, organizado por Lote 53 y Café La Casona. El festival contó con la participación de los finalistas del Onceavo Campeonato Nacional de Barismo, preparando las bebidas con las cuales participaron. En esta competencia se miden 16 participantes incluido el campeón nacional Jonathan Mendoza.

De acuerdo a los organizadores el evento se centró en el Arte Latte que consiste en que cada barista hace una figura que puede ser desde una roseta, un cisne, un tulipán de uno de dos, un corazón de uno de dos, etc. En la competencia se califica técnica, contraste, simetría, la figura perfecta, así como la leche brillante.

Según Bryan Rico barista con diez años de experiencia, esta competencia es muy importante, ya que tiene cuatro años, y cada vez hay más baristas y coffee shops participando.

La competencia fue ardua pero al final se obtuvo un ganador: Víctor Escobar de 1200 Café, quien según los jueces, realizó las figuras más elaboradas y con los mejores parámetros de la competencia.

Te invitamos a seguir apoyando la cultura del café en El Salvador, porque se sabe que aunque la producción es relativamente baja, la calidad del producto y los baristas que lo utilizan como materia prima, cuentan con los mejores estándares a nivel internacional.