8 películas de superación para todos y todas

Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

El Cine es una extensa gama de piezas de arte a las cuales tenemos acceso, y en esa gama se encuentran las películas de superación, que son perfectas para ver en momentos difíciles y en los cuales creemos perder la esperanza. El Target te presenta 8 películas que pueden motivarte a seguir adelante, no importa la dificultad.

1. Un sueño posible

The Blind Side o ‘Un sueño posible’, es un film protagonizado por Sandra Bullock. La temática de la película nos muestra la vida del deportista Michael Oher y sobre como este pudo llegar tan lejos aún con sus limitantes.

2. Nunca me dejes sola

La película protagonizada por Hilary Swank trata de la vida de Kate, una pianista que es diagnosticada con Esclerosis y que enfrenta una serie de problemas que marcarán su vida.

3. Buscando la felicidad

Una de las películas más exitosas de los últimos años es ‘Buscando la felicidad’ de Will Smith, que trata sobre la vida de Chris Gardner, un padre de familia que lucha contra los problemas económicos y el desempleo.

4. La decisión de Anne

En el film ‘La decisión de Anne’, podemos ver otra faceta actoral de Cameron Díaz protagonizando a Sara Fitzgerald, una mujer que es demandada por su propia hija para evitar seguir recibiendo intervenciones médicas y ayudar a la salud de su hermana con cáncer.

5. Siempre Alice

La película trata sobre la Dra. Alice Howland, interpretada por Julianne Moore, que es diagnosticada con Alzheimer a temprana edad, ella empezará una lucha para salir adelante al lado de su familia.

6. Una mente maravillosa

John Forbes Nash Jr. es un estudiante brillante y con un futuro prometedor que lamentablemente es diagnosticado con Esquizofrenia Paranoide y debe luchar contra su padecimiento.

7. Remember the Titans

La película es protagonizada por Denzel Washington narra la historia de un grupo de futbol americano, que luego de la época de la segregación racial, debe luchar contra el racismo y las diferencias de sus miembros.

8. El guerrero pacífico

Dan Millman es un talentoso atleta que sufre un accidente que amenaza su salud y su carrera como deportista. Él deberá luchar contra la adversidad para poder levantarse de toda su realidad.

Ya sabes puedes ver estas películas si estas enfrentando algún problema o simplemente si deseas entretenerte un rato y conocer sobre temáticas distintas.