Nuevas Ideas: Jornada de recolección de firmas

El día de ayer 25 de abril de 2018, Nayib Bukele transmitió en vivo desde su página de Facebook, durante el Live anunció las jornadas de recolección de firmas que se llevarán a cabo este 27, 28 y 29 de abril en todos los municipios del país.

El objetivo principal de esta recolección de firmas es poder inscribir al movimiento Nuevas Ideas como partido político para competir en las elecciones de 2019.

De acuerdo a Bukele el movimiento Nuevas Ideas es un movimiento horizontal que ha crecido exponencialmente, al respecto comentó:

“Hay municipios donde literalmente tenemos cuatro sedes de Nuevas Ideas como en Ilopango o Santa Ana. Algunos piensan que es un ejemplo de desorden, para mí es el ejemplo más claro de que Nuevas Ideas no tiene cúpulas, ni jefes, de que Nuevas Ideas es un movimiento que nació del pueblo…”.

El edil agregó que Nuevas Ideas no es una persona, debe ser un ideal, debe ser un movimiento real para el pueblo salvadoreño.

Durante la transmisión también se aclararon los rumores con respecto a si el movimiento está, o no, a destiempo de inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral:

“El TSE ya autorizó al partido Nuevas Ideas en organización para hacer proselitismo y conseguir las 50,000 firmas que exige la ley para formar un partido político”, indicó.

En la transmisión Bukele explicó los lugares en los cuales las personas pueden avocarse a firmar para dar su apoyo al movimiento ante el Tribunal Supremo Electoral:

“Son 24 puntos de recolección de firmas en todo el país, abiertos los tres días de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Cualquier ciudadano puede llegar a firmar en cualquiera de los puntos de firma. En el departamento de San Salvador estaremos en Plaza Gerardo Barrios, El Salvador del Mundo, Metrocentro, Plaza Mundo y en la Zacamil”.

Nayib Bukele también mencionó puntos específicos en el resto de departamentos del país, e instó a revisar en Facebook para consultar los lugares exactos.