¿La paz entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Después de la disputa en la que han estado involucradas Corea del Sur y Corea del Norte, sorpresivamente un acontecimiento ha devuelto las esperanzas a quienes habían creído que nunca iban a ver a las dos potencias asiáticas, comprometerse verdaderamente para alcanzar la tan esperada paz. En un hecho sorpresivo que ha cautivado las miradas del mundo entero, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder del Corea del Norte, King Jong Un, firmarán el tan anhelado tratado de paz para poder darle fin al histórico conflicto que ha durado 65 años.

Una larga disputa

El largo periodo de confrontación entre Corea del Sur y Corea del Norte, surgió desde la división de ambas naciones en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Las Coreas que en el pasado conformaron una misma nación, han sufrido una serie de altibajos en sus relaciones que las han llevado a declararse la guerra en diferentes ocasiones, pero también a comenzar intentos fallidos de paz que han quedado documentados.

Con el tan esperado encuentro de los mandatarios de Corea del Sur y Corea del Norte, las posibilidades de terminar la confrontación han aumentado. El esperanzador hecho ha sido celebrado por muchas personas, y sobre todo por aquellos que están cansados de los conflictos armados entre las naciones del mundo que solamente han causado pérdidas económicas y millones de muertes de personas inocentes.