Carlos Ballarta: Humor negro inteligente

Foto cortesía de Netflix

Carlos Ballarta es un comediante mexicano característico por su look único e irreverente y su humor negro con el que “se burla de la vida cotidiana en México, del transporte público, el sistema educativo y hasta de los vendedores de elotes que traicionan su confianza”, de acuerdo a la mini reseña de la plataforma Netflix.

¿Pero cómo un comediante logra llegar a las ligas de Netflix?

De acuerdo al sitio Debate.com.mx, Ballarta comenzó a hacer comedia en 2012, luego de ver un show de Stand Up Comedy, el cual despertó en él la pasión por los chistes, y fue entonces cuando comenzó a escribir sus scripts. Lo más difícil para él fue encontrar un estilo propio, pero actualmente esta es su ganancia más importante: el estilo.

Foto gracias a: Top City

Hoy en día, Ballarta sobresale por mantener el cabello largo y unos anteojos redondos, volviéndose casi una marca registrada reconocible a todos sus fans. Ese estilo único, sus chistes irreverentes y su vos serena han sido la catapulta para que Ballarta figure hoy en día como uno de los mejores comediantes mexicanos contemporáneos. Esto último al punto de que sus shows completos sólo están ahora en la plataforma Netflix y otras privadas, siendo borrados parcialmente de YouTube y plataformas gratuitas.

Para conocer más de Ballarta y su comedia ácida ingresa a su página de Facebook o disfruta de parte de sus Shows en YouTube.